¡PAREMOS TODAS!

Por Norma De Hoyos Santos

Como muchas mujeres al principio cuando supe del paro nacional #undíasinnosotras no lo entendí. La verdad por un momento pensé que iba a tener más represalias que beneficios, sin embargo, al pensarlo más fui entendiendo lo importante que es el que todas nos unamos en lograr que los hombres, el país y las mismas mujeres que no creen en el cambio que juntas podríamos conseguir luchemos por éste.

Creo que lo más importante es que si nos apoyaron en nuestros trabajos al permitirnos no ir a trabajar de verdad nos quedemos en casa y no sea un día de “déjame aprovecho para ir al súper o a comprar las zapatillas de ballet de mi hija” ¡Noooooo! Es un día de quedarnos en casa, quizá de acomodar cajones o hacernos manicure (que nunca hay tiempo en días normales…) se trata de que en las empresas en las que trabajamos se den cuenta de lo productivas e importantes que somos, de que sin nosotros las cosas no marchan igual y de la chamba que les tocaría hacer a los hombres sin nosotros ahí. Ya sé que con un día no es suficiente para que en verdad nos valoren pero es todo lo que tenemos y por eso hay que hacer que en verdad signifique algo.

Si pueden NO SALIR ¡aprovéchenlo! Para que sea histórico el hecho de ver las calles sin mujeres, para que después comparen fotos de un día normal en el metro por ejemplo y el día del paro nacional y digan ¡wow! Qué solo… qué raro…

Es importante también que NO COMPREMOS NADA. No se trata de no hacer de comer y ponernos en huelga en la casa y pedir comida rápida, se trata de que vean que NUESTRO PODER ECONÓMICO ¡es fuerte y que importa! Que somos poderosas y que sin nuestras compras afectamos realmente la economía del país.

Acuérdate que esto lo hacemos por nosotras, por nuestras hijas, sobrinas, primas, amigas y por todas. Es un día de unión es un día de demostrar que merecemos respeto, igualdad, seguridad y justicia.

Somos importantes. Respetemos este día que se acerca y respetémonos, si lo hacemos haremos historia y sentaremos precedentes para las futuras generaciones.

Es hora de que creamos en nosotras y de lo mucho que valemos y representamos para este país y para las futuras generaciones.

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS