¿Y SI LA VIDA TE DA UNA PAUSA? DETENTE

Por Mónica Sosa

Como todos sabemos, el tema del Coronavirus ya nos alcanzó a todos los niveles, ahora, estamos en cuarentena (algunas voluntarias, algunas obligadas), y sí, hay que sacar lo positivo de todo.

Yo les iba a dar un speech muy bonito, hasta que también me pusieron en cuarentena y me di cuenta que efectivamente es difícil quedarse en casa cuando siempre tienes una rutina fuera de ella.

Ahora sí, homeschool home office, homework, homehelppppp!

Considero que es una excelente oportunidad de retomar hábitos que en lo personal se he han olvidado un poco, y sobre todo, fortalecer relaciones en familia.

Primero, mantengamos el objetivo de esta cuarentena: aislamiento social y ¿Por qué?, por el modo de transmisión del virus, pero recuerden este aislamiento es para evitar contacto físico con otras personas, pero no tenemos que alejarnos emocionalmente al contrario es la oportunidad perfecta para conectarnos.

Les voy a contar mi utopía pero confio que juntas vamos a lograr mucho.

Si consideramos hacer homeoffice aqui les van unos tips muy rápidos.

  • RUTINA. Si, si vas trabajar desde casa, se necesita tener una rutina. Levantarse temprano (aquí podemos dormir unos minutos más ya que nos vamos a ahorrar el traslado)
  • ESPACIO. Necesitaremos un lugar donde podamos colocar lo necesario para trabajar: Laptop, apuntes, etc. (si tienen oficina en casa que bendecidas son).
  • TIEMPO. Si hay más personas con nosotros hay que dejarles saber que estamos trabajando, si hay mas flexibilidad pero tenemos pendientes/reportes que entregar.

Si tenemos niños que demanden nuestro tiempo:

  1. RUTINA. Comidas, snaks, todo a sus horas o acabarán con la reserva de alimentos para la cuarentena el primer día. Por ahí escuché una frase que dice: “Mis hijos estando en casa, comen como si me odiaran”. Y, ¡Lo confirmo!.
  2. ESPACIO. Necesitamos tener un espacio donde ellos también puedan trabajar. Tener algunas hojas, colores, plastilina (si también me cuesta creer que es buena idea), y alguna guia de actividades que podamos compartir con ellos mientras nosotras trabajamos.
  3. TIEMPO. Si los niños son pequeños costará un poco más entender la situaciؚón, así que hay que tener horario para las comidas, las actividades y para los juegos, y encontrar un equilibrio (¡Ven que les dije que podría ser un viaje utópico!)

También les dejo una guía S.O.S. por si como yo al primer día quieres salir corriendo.

¿Sabían que podemos ir a los museos mas importantes del mundo?, Aquí les dejo este artículo de cuales tiene visitas virtuales.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-03-16/museos-visita-virtual-cuarentena-coronavirus_2496964/

Y para las amantes de la lectura, en estos link hay libros gratuitos, ¡Disfruténlos!

http://archive.org Con más de 9000 libros para descargar.

http://www.biblioteca.org.ar Pueden encontrar libros en PDF.

Tmabién les comparto este escrito que me encantó:

 “Y la gente se quedó en casa. Y leyó libros, y escuchó, y descansó, e hizo ejercicio, y arte, y jugó y aprendió nuevas formas de ser, y se estuvo quieta. Y escuchó más profundamente. Algunos meditaban, algunos rezaban, algunos bailaban. Algunos se encontraron con sus sombras. Y comenzaron a pensar de manera diferente. Y sanaron. Y, en ausencia de personas que vivían en la ignorancia, peligrosas, sin sentido y sin corazón, la tierra comenzó a sanar. Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lloraron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron con nuevas imágenes y crearon nuevas formas de vivir y sanar la tierra por completo, ya que habían sido curadas”. Kitty O’Meara

Monica Sosa

Nací y crecí feliz en Parras, Coahuila. Tuve que cambiar de ciudad por una mejor oferta académica y poder desarrollarme profesionalmente a la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde actualmente vivo. Soy Ingeniero Industrial y de Sistemas, disfruto mucho lo que hago en el área de proyectos. Me gusta mucho mi trabajo, soy emprendedora y me apasiona escribir y compartir lo que la vida, el amor y la maternidad me han enseñado, mi vocación favorita es ser mamá de Camila.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS