CANCIONES DE COLECCIÓN

Por Monica Sosa

Todos hemos contribuido a la colección de algún amigo o familiar. Desde lo mas simple y pequeño como un llavero o algo mucho mas complejo como figuras de acción de series que marcaron alguna niñez.

Pero si tú eres de esos locos como yo, de esos que coleccionan algo, sabes que cuando te hacen ese pequeño regalo pensaron en ti o quizá insististe tanto que dijeron “Para que no moleste más”, de igual forma uno lo agradece con el alma.

Pero esta loca, no tiene la repisa o la pared llena de objetos (de hecho soy de la filosofía de “tener menos, significa limpiar menos”), tampoco hay un cuarto con todas esas cosas que me gustan, porque una de las cosas que me encanta coleccionar son: canciones, ¡Sí, canciones!

La música es arte, es la expresión mas pura de conexión con alguien, ¿Apoco no les ha pasado que alguien les da ride, aventón o como le digan ahora, y al subir al auto pone su playlist y ¡Es tu canción favorita! que es la misma que la de el/ella y voltean uno al otro y sonrien y cantan como locos en el camino?.

Bueno, para ser honesta a mi tampoco, pero si he descubierto que todos tenemos un gusto culposo (si sonrieron al pensar algo, eso es) y en la musica existe algo que nos habla sobre la personalidad de cada uno, no soy una erudita ni mucho menos, de hecho tengo el sentido musical de una piedra, pero he aprendido que todos tenemos una o muchas canciones especiales que nos recuerdan a alguien, o algún momento de la vida, o nos ponen feliz o simplemente nos hacen bailar, ¿Qué historia hay atrás de cada melodía que me comparten? Algunas si las sé y agradezco el que me las hayan compartido, otras no, y me encanta imaginar como pudo haber sido por ejemplo ¿Qué pensaría quien agregó Tequila Sunrise de Cypress Hill?, o ¿Se acordarán del amor de su vida con la del Privilegio de Amar de Mijares y Lucero?

Así que, desde hace tiempo me he dado a la tarea de coleccionar las canciones favoritas de amigos entrañables o de personas que llego a conocer por alguna circunstancia de la vida, la colección no es grande pero es muy significativa.

Durante este tiempo a distancia, se ha vuelto aún mas valiosa, algunas canciones me hacen sonreir, otras preparar un café, otras ganas de agarrar la escoba y bailar o tomar el mezcal, como micrófono claro está, y otras reflexionar.

Todos al final somos eso que nos mueve por dentro, una canción, una frase, una historia,

Aquí está mi colección y los que saben que están incluida en ella ¡Gracias!https://open.spotify.com/user/monysosa/playlist/3l2uwllT0oPRqr6MOWTnik

Monica Sosa

Nací y crecí feliz en Parras, Coahuila. Tuve que cambiar de ciudad por una mejor oferta académica y poder desarrollarme profesionalmente a la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde actualmente vivo. Soy Ingeniero Industrial y de Sistemas, soy emprendedora y me apasiona escribir y compartir lo que la vida, el amor y la maternidad me han enseñado, mi vocación favorita es ser mamá de Camila.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS