MIS DOS CASAS

Por Lu Florián

Vivir un divorcio a cualquier edad es difícil, ahora imagina cuando se es pequeñx es todavía más complicado al no entender bien lo que está pasando. Aparte de la terapia con un especialista también podemos recurrir a los libros para ayudar a nuestrxs hijxs a aceptar  y sobrellevar de mejor manera esta nueva situación…

Hace un par de días descubrí el libro Allá y Aquí de la escritora Carolina Moreyra, ilustrado por Odilon Moraes y editado por Loqueleo Santillana. Este es un cuento que aborda una experiencia difícil de separación,  contada con gran delicadeza y honestidad, que me sacudió pero también me cobijó. La historia está contada a través de la mirada del pequeño hijo, vemos cómo siente y vive diferentes momentos de la separación de sus padres, cómo ve la tristeza de su mamá y las dificultades de su papá al dejar la casa. Pero después de los problemas viene la tranquilidad y la vida toma un curso diferente, no precisamente malo, pues descubre que ahora tiene dos casas en las que se siente feliz y querido.

A veces como mamá o papá sentimos que es difícil abordar temas complicados, pues creemos que podemos afectar innecesariamente a nuestrxs hijxs. Pienso que hablarlo y tratar las situaciones complicadas con la mayor normalidad posible, adecuada a su edad, es la mejor alternativa.

Allá y Aquí es una excelente herramienta para que lxs pequeñxs comprendan una separación,recomiendo mucho tenerlo en la biblioteca familiar, no sólo por si estás pasando una separación, sino también para que tu pequeñx sea empáticx con quién podría estar pasando por una situación similar.

Cuéntame, ¿ya conocías este libro? ¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna sugerencia de otro cuento que aborde este tema? Les leo en los comentarios

Te dejo los datos del libro, por si deseas adquirirlo:

Título: Allá y Aquí
Autora: Carolina Moreyra
Ilustradora: Odilon Moraes
Editorial: Loqueleo Santillana
Edad recomendada: A partir de 5 años

Para conocer más  libros infantiles te invito a seguirme y contactarme en mis redes: Facebook e Instagram

Lu Florián

Soy especialista en promoción cultural, comunicación y eventos. Trabajé por 10 años en el medio editorial, donde descubrí mi pasión por los libros infantiles y su entorno. Disfruto viajar, comer rico, y estudiar sobre marketing digital y crianza respetuosa. Actualmente me dedico a cazar libros a lado de mi pequeña hija y a descubrir lugares family friendly con mi esposo. Te invito a seguirme en Instagram y en Facebook @mamacomelibros

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS