EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR

Por Sandra Machuca

“El amor después del amor, tal vez
Se parezca a este rayo de sol ”.
– Fito Paez.

Es lo que nos dice el ganador del Grammy 2021 al mejor álbum de rock o alternativo por su último disco “La conquista del espacio”. Aunque esta canción en particular no se encuentra en el álbum nominado, la ubico en mi lista de preferidas de Paez, de mis cantautores argentinos y de mi lista de mejores canciones en general. Cabe destacar, que esta canción fue la que posicionó a Fito en la escena musical y el disco que lleva el mismo nombre, lanzado en 1992, se convirtió en el más vendido en la historia de la música en Argentina.

A todo esto qué mejor conjunción que hablar de Fito Paez, el amor y el comienzo de la primavera. Solemos hablar  siempre del amor, lo bien que te hace sentir estar enamorado, de aquel concepto que estrechamente une amor con felicidad; siendo el amor una acción y la felicidad un estado del ser.

Todo habla del amor o desamor pero ¿qué hay del amor después del amor? Cuando has dejado atrás conceptos que ya no están vigentes, cuando eres consciente de tu independencia como individuo y has aprendido que el amor viene de tí y hacia tí y a la par has descubierto que al dejar de depositar tu amor en otra persona, éste se desborda en tí y comienzas a resplandecer como ese rayo de sol que menciona la canción.

“Me hice fuerte ahí donde nunca vi,
Nadie puede decirme quién soy”.
– Fito Paez.

Probablemente el trayecto que cruzamos para encontrar nuestro camino nos hace perdernos, desequilibrarnos, nos hace iniciar el viaje del héroe que quizás por cuenta propia no hubiéramos tenido la iniciativa de hacer; y finalmente es el amor después del amor el que fortalece a aquellos que han logrado traspasar la barrera del desamor.

“En la esencia de las almas,
dice toda religión
para mí que es el amor
después del amor”.
-Fito Paez.

¿Y todos estamos listos para el amor después del amor? ¿Para ti qué es el amor después del amor?

Sandra Machuca

Internacionalista y ciudadana del mudo. Vivo al borde cada emoción y eso le da sentido a mi vida. Apasionada de la literatura y el arte; profesiones que considero esenciales para que la humanidad trascienda a través de la belleza y la magia.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS