THIS TOO SHALL PASS

Por Mónica Sosa

This too shall pass“, a veces se me olvida que lo llevo tatuado del lado del corazón, pero hoy platicando sobre temas de la vida, me recordaron, como siempre dices “Esto también pasará” y me hizo recordar por qué esta frase es tan poderosa para mí.

Esta frase por supuesto la han escuchado anteriormente y viene de una leyenda, o varias si lo buscas en internet. La historia que más me ayuda a entenderla es la del Rey Salomón.

El pidió a los sabios un anillo precioso en el que escondiera un mensaje poderoso que pudiera ayudarlo en momentos difíciles. Entonces, los sabios no tenían idea de lo que podrían crear para él; un anciano sabio, parte de sus sirvientes le entregó lo que buscaba, pero le advirtió que solo podría ver el mensaje cuando lo necesitara de verdad.

Un día, invadieron su reino, se quedó sin ejército y lo perseguían en el bosque, entonces, recordó el anillo, buscó el mensaje y decía: “Esto también pasará”. Su cabeza se despejó, creó una estrategia, recuperó parte de su ejército y con esto su reino.

En el festejo Él se sentía poderoso y el anciano se le acercó y le recordó de volver a leer el mensaje: “Esto también pasará” y el Rey entendió que nada era para siempre.

Así que recuerda que todo pasa, ninguna emoción es para siempre, ni las alegrías, ni las tristezas.

Ni las malas cosas son eternas, ni las buenas se debe dar por hecho que dudarán para siempre.

Entonces a disfrutar, lo que somos, lo que tenemos, lo que tendremos, y lo que daremos.

abril 15, 2021

Monica Sosa

Nací y crecí feliz en Parras, Coahuila. Tuve que cambiar de ciudad por una mejor oferta académica y poder desarrollarme profesionalmente a la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde actualmente vivo. Soy Ingeniero Industrial y de Sistemas, soy emprendedora y me apasiona escribir y compartir lo que la vida, el amor y la maternidad me han enseñado, mi vocación favorita es ser mamá de Camila.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS