6 CLAVES DE LAS MUJERES EXITOSAS

Por Champaca Treviño

No existe una fórmula perfecta o exacta para el éxito. Cada una de nosotras somos únicas, con un entorno de vida diferente, puntos de vista y percepciones distintas acordes a cada etapa que hemos vivimos y definitivamente, estas claves pueden cambiar conforme a tus necesidades.

Todas, de una u otra forma, soñamos, anhelamos tener éxito, en lo personal, familiar y profesional y aunque muchas veces pareciera ser algo imposible de lograr, que todo se contrapone o sentimos que son caminos opuestos, no es así. Solo se requiere: balance en todo lo que hagamos, perseverancia día a día y una excelente organización.

Sin embargo, hay que ser muy conscientes que el camino al éxito está lleno de muchos tropiezos y fracasos. Errores de los cuales aprendemos y depende de nosotras, de nuestra actitud, el hacer de ellos, nuestras mejores oportunidades. El verdadero reto es, encontrar el equilibrio entre las diferentes áreas de nuestra vida y vencer el conflicto que más se presenta en las mujeres que trabajamos: el sentido de culpa por no estar 100% dedicada al hogar y a los hijos, en donde no compartimos responsabilidades y dejamos de lado nuestro crecimiento personal, profesional y humano.

Clave 1. Tiempo para ti a solas, esto te permite tener un constante auto aprendizaje, descansar la mente, darte esos momentos para leer, aprender, descansar, desconectarte para volverte a conectar. Algo que nos permita salir de la rutina, de nuestra zona de confort para tener esa energía de ir más allá en un cambio, tomar retos y seguir adelante.

Clave 2. Comer bien y descansar lo suficiente, es partir de un bienestar, recuerda que sin salud las cosas no salen nada bien. Necesitamos estar en un equilibrio físico y mental para tener esa energía que necesitamos para ser creativas y productivas ante los desafíos diarios.

Clave 3. Acuerdos claros contigo, con tu familia, en tu vida laboral, teniendo el apoyo que necesitas para dar el respeto por los tiempos que defines para ti, para tu profesión, la familia, amigos, sociedad para que todo esté en una balanza positiva.

Clave 4. Objetivos, piensa y sueña en grande, definiendo a dónde quieres llegar. Cuáles son esos propósitos de vida que te harán sentir realizada. Qué logros quieres tener, pregúntate constantemente, define los tiempos no importa que luego requieras hacer modificaciones. Necesitas tener un rumbo, un camino, el no tenerlo con claridad cansa, estresa, abruma, te hace sentir perdida sintiendo que no estás logrando lo que buscas.

Clave 5. Organización y planeación, recuerda que el día tiene 24 horas y son 7 días a la semana. El tiempo es un valor que si no lo cuidas es algo irrecuperable, no podemos agregar ni quitar tiempo, necesitamos cuidarlo. No se trata de estar siempre ocupada corriendo de un lado hacia el otro, créeme que ya lo he vivido con un trabajo y dos hijos, sin embargo tenemos que aprender como lo dice el Pareto el 80 – 20, a analizar cuáles son esas actividades que representan lo más importante de realizar para obtener el máximo de resultados con el menor esfuerzo.

Clave 6. Invierte en tu desarrollo, no escatimes en ti, en tu persona, en tu conocimiento, todos los días hay algo nuevo por aprender. Que no te venza el EGO de pensar que ya todo lo sabes o el limitar recursos para ti pensando que no es válido o importante, tu eres el mayor recurso.

Podríamos agregar un enorme listado de claves adicionales, sin embargo, recuerda que es una mejora continua y al realizar estas claves primordiales todo va a empezar a fluir. Confía en ti, en que el tiempo es perfecto y agradece cada logro que vayas viviendo. Disfrútalo, agrega las claves que consideras que se adecuan a tu estilo de vida y fortalecen a estas 6 y paso a paso vas a lograr todos esos sueños que deseas.

_______

Image by Freepik

Champaca Treviño

Esposa, madre y empresaria, busco equilibrar mi vida en diversos roles personales y empresariales. He apoyado en el desarrollo humano de líderes y emprendedores para mejorar su calidad de vida enfocándome en las actitudes y valores para equilibrar la productividad personal y empresarial. Conferencista y tallerista de directivos, gerentes, operativos, mujeres líderes y jóvenes emprendedores. Algunos de mis artículos han sido publicados en otros medios.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS