¿DEBE MI HIJO HABLAR INGLÉS?

Por Ana Victoria Zamora

Muchas veces nos preocupamos por buscar una escuela que ofrezca inglés, que tenga un buen nivel , pero de verdad ¿es necesario que los niños aprendan otro idioma ?

La respuesta es ¡si!

Los niños son esponjas y todas las herramientas que se proporcionen desde temprana edad benefician a lo largo del crecimiento de nuestros hijos, desde niña me llamaba la atención aprender diferentes idiomas y cuando estuve en carrera me di cuenta que era mas difícil aprenderlos a mi edad a diferencia de mi hijo de tan solo 5 años quien tiene como lengua madre el inglés, conocimiento de palabras en coreano y español.

Te comparto varios tips que te pueden funcionar:

1. Ir creando una biblioteca con libros de vocabularios que en lo personal “SESAME STREET”, “FISHER PRICE” Y la autora KAREN KATZ tienen variedad de cuentos  de colores, números, letras y animales, si tu pequeño tiene más de 3 años el autos ERIC CARLE cuenta con diferentes títulos de libros los cuales los niños aprenden a leer muy rápido.

2. Canciones de Spotify de la lista de reproducción SUPER SIMPLE SONGS, son un canal de YouTube con canción con propósitos educativos y divertidos.

3. Videos, siempre y cuando estén bajo supervisión de un adulto, en lo personal somos fan de PAW PATROL que además dejan aprendizaje el trabajo en equipo y la importancia sobre la amistad.

4. Los estímulos visuales como flashcardso mejor conocidas tarjetas visuales en su entorno de juego, puedes diseñarlas o incluso descargarlas desde internet y hay para todo tipo de edades y vocabulario para uso en la vida cotidiana.

5. No tengas miedo, no olvidará su idioma por aprender varios, al contrario podrá estimular su mente y su procesamiento de comprensión al escuchar otro idioma.

6. Comparte celebraciones de diferentes culturas con el, muéstrale cómo es celebrar acción de gracias es Estados Unidos, un día de pascua o un St. Patricks Day.

Lo más importante es motivar a tus hijos, apláudeles, ríete con ellos y disfruta lo que aprendan,tu haces la diferencia y desde pequeños pueden aprender diferentes idiomas , si tienes el conocimiento previo de alguno comienza a introducirlos.

Recuerdo esta frase que mi mamá me me dijo el primer día de universidad “Los idiomas son las puertas del mundo”.

agosto 24, 2023

ana victoria zamora

Soy Any Zamora, licenciada en idiomas y relaciones públicas. Soy mexicana y tengo un hermoso hijo, Samuel. La educación y la vocación son mi motor, creo que todas las mamás podemos aportar un granito de arroz en los nuevos métodos de enseñanza de cada unos de sus hijos. Amo leer, investigar y aprender nuevos idiomas.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS