CARTA A MI HIJA

· RUMBO AL 8M ·

Por Iyáli Alcaraz

Claro que me llena de miedo traer una mujer más a este mundo ¿se imaginan? ¿Una niña más? ¿En el país donde desaparecen 11 mujeres diario? ¿Dónde 14 niñas son reportadas robadas? ¿En el país donde somos el primer lugar de abuso menor infantil? ¿En el país donde básicamente somos desechables?

Querida hija, nunca voy a dejar de luchar por tus derechos, para hacer sonar tu voz, para que tengas la vida más normal posible. Consiente del problema pero con las armas para abatirlo, para que no tengas miedo al salir a la calle.

Hoy que estás próxima a llegar, estoy más a favor del aborto que nunca. Hoy más que nunca quiero que sepas tus derechos, que sepas que si decides tú y que nadie debe de decidir por ti, por tu cuerpo. Hoy siento tanta empatía y dolor por aquellas mujeres que fueron obligadas a ser madres, qué calvario queridas… qué difícil pasar por el embarazo sin ganas de tener una vida que maternar y querer, qué difícil ser obligada a ser madre.

Hoy rumbo al 8M quiero que sepas que tú hija mía eres libre, que yo no voy a dejar de luchar para que seas la niña más feliz que puedas ser. Que seas eso… niña, que nadie te robe tu sonrisa, ni tu vida. Nacerás en este mundo patriarcal donde nos consideran desechables ante el mundo, pero te juro que tienes una red de mujeres atrás de ti listas para luchar por ti, junto a ti y para ti, para que nadie nunca te arranque esa sonrisa hija mía… Hoy me siento más conectada a ti que nunca, a tus tías, a tu abuela, a tus bisabuelas. Hoy bonitas no nos vemos, hoy somos fuertes, hoy somos guerreras, hoy somos hijas de las brujas que quemaron, hoy no estás sola hija mía, hoy somos todas las que ya no están y las que nos faltan.

Hoy salimos a luchar, a marchar, para ser escuchadas. Hoy quemamos, pintamos y llamamos toda la atención, por que es necesario hacernos visibles, es necesario que los demás vean este problema, que los demás aprendamos a ser empáticos por lo que están sufriendo no una, sino miles de mujeres cada día, porque estas cifras no me las invento yo, son estadísticas de México. #Rumboal8M

Hoy le agradezco a la vida por permitirme ser tu madre.

Iyali Alcaraz

Licenciada en nutrición, master en nutrición clínica, creadora del término gordos en pausa y de recetas deliciosas en nutretealcaraz. Escribo para inspirar y abrazar otras personas que pasan por lo mismo, feminista y soñadora

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS