7 cosas que aún no sabes sobre el Té Matcha

matcha
Por NES

Últimamente ha llegado a nuestras vidas el té Matcha, ya sea que nos lo recomienden, por su alto contenido de aminoácidos, o por sus propiedades para ayudarnos a bajar de peso.

Aquí te dejamos algunas cosas que quizá no sepas de este maravilloso té.

1. Fue creado en China originalmente, pero fue en Japón donde realmente se arraigó a la sociedad, gracias a los monasterios budistas.

2. El Matcha comienza varias semanas antes de su cosecha. Cuando se ocultan las plantas de los rayos del sol, la planta gana aminoácidos lo cual le da un sabor más dulce.

3. El sabor del Matcha depende de sus aminoácidos, por lo que los de mayor calidad tienen un sabor más dulce.

4. Un vaso de Matcha equivale a 10 vasos de Té Verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.

matcha 2

5. El Matcha nos genera un estado de alerta y calma al mismo tiempo, esto gracias al tipo de cafeína que contiene, la Teanina.

6. Tiene un alto contenido de taninos, los cuales ayudan a nuestro sistema digestivo.

7. Aumenta el metabolismo por lo que nuestro cuerpo aumenta la quema de calorías, lo que nos ayuda a perder peso.

Andrea Odessa

Mujer transgénero que nació en la Ciudad de México y nómada que ha vivido en 7 ciudades de México. Es diseñadora gráfica egresada de la UANL, animadora de caricaturas y spots publicitarios y administradora de contenidos para redes sociales. Ahora vive en Oaxaca y ostenta entre sus logros personales ser activista vegana, ser entusiasta de una vida saludable con mucho ejercicio y ser una mujer feliz.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS