¿Sobreviviste a las vacaciones de verano?

Por Lorena Salas

 

¿Y a ti qué tal te fue en estas vacaciones de verano? Cuando escucho la palabra “vacaciones”, lo primero que viene a mi mente es la típica escena de estar recostada en la orilla del mar, bajo una palmera, tomando una deliciosa bebida, escuchando el sonido de las olas que acarician mi piel, pero oh sorpresa, todo menos eso involucra ese hermoso vocablo.

Y es que no es para menos, durante todo el año escolar estamos al pendiente de cada una de sus actividades, tareas, pendientes, eventos, útiles escolares, tener sus uniformes listos, refrigerios, en fin, una lista de cosas interminables propias del acelere cotidiano con los críos. Pero dentro de estas tareas diarias, “descansamos” hasta cierto punto con una pauta establecida, el susto viene después, cuando llegan las vacaciones de verano, las más largas del año, dos meses para ser exactos, en donde nos preguntamos qué vamos a hacer con tanto tiempo libre con nuestras criaturas.

En vez de pensar en descanso, para muchas madres representa el caos total sino cuentan con un plan de contingencia, ¿a qué me refiero con esto? Pues que, si como yo eres de las que se estresan un poco con tener a las hermosas bendiciones en casa todo el día, y no sabes cómo entretenerlos o detenerles la ida al refrigerador cada 3 minutos, te invito a que planees con tiempo qué actividades realizarás con ellos en casa o bien, buscar inscribirlos en campamentos de verano donde les establezcan una rutina y además gasten la energía que necesitan para cansarse y no aburrirse.

Habrá madres que disfruten mucho este tiempo de estar con sus hijos en casa, mis respetos y admiración por ellas, por su paciencia, entrega, amor, es de reconocer esta hermosa labor y dedicación, sin duda un don el poderlos entretener, jugar con ellos, ponerles actividades acordes a sus edades, y encima tener que hacer labores domésticas. Pero también es válido quienes deciden anotar a sus hijos en algún campamento, academia o curso de verano, todo sea por disfrutar un poco como mamás de esas merecidas “vacaciones”.

Para las mamás que optan por estar en ese período vacacional con niños en casa, existen en internet un montón de ideas para hacer actividades con ellos, desde armar una casa de cartón, hacer burbujas gigantes, cocinar algo fácil y divertido, pintar, hasta colaborar en tareas domésticas que puedan realizar con toda la familia, aquí la idea es planear bien la agenda del día para evitar caer en el aburrimiento y tener también un tiempo de descanso para todos.

En cuanto a actividades fuera de casa, las opciones son muy vastas, están desde buscar un buen parque para andar en bicicleta o patines, jugar a la pelota, volar un papalote, hacer un pic nic, caminar, dar de comer a los patos, entre otras cosas. Y si lo que les gusta son los museos, es una alternativa ideal para entretenerse y aprender al mismo tiempo.

Como verás, las vacaciones de verano se pueden ajustar al presupuesto y gusto de todos, basta con aprovechar al máximo cada día, ya sea que elijas pasarla con tus hijos en casa o con ellos en algún campamento, también dedicarte tiempo personal a ti como mujer y como mamá, te ayudará a recargar esas pilas tan necesarias para seguir fluyendo. R

Lorena Salas

Periodista de profesión y madre de dos, combino también mi pasión por el mundo de la belleza conectándome con cada historia que escucho al hacer lo que me gusta. Amo plasmar por escrito todo aquello que me inspira logrando así proyectar desde lo más profundo de mi alma.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS