MUJERES APOYANDO MUJERES

Por Liliana Mendoza

Es muy común escuchar como las mujeres somos tratadas por los hombres (machistas, opresores, etc.) pero,  ¿qué tal cuando escuchamos a mujeres hablando mal de otras mujeres?

Hablamos de exigir igualdad de derechos, de salario, de trato, pero no tratamos como igual a otras mujeres. Si exigimos alcanzar un trato igual por parte de los hombres, necesitamos empezar por nosotras, las mujeres necesitan el apoyo de las mujeres.

Hemos visto o hemos sido parte del trato hacia mujeres por parte de otras mujeres, no nos engañemos, hemos escuchado chismes sobre otra mujer que alcanzó algún puesto diciendo que fue porque se acostó con otra persona para lograrlo. Hemos dicho que no confiamos en tal persona por ser mujer, que todas estamos locas entre otras cosas.

Si la lucha de las mujeres ha sido buscar la igualdad, por qué no empezamos apoyándonos para tener mejores resultados.

Hay muchas mujeres apoyando a otras (son las más), he observado y aquí te enlisto las características de las mujeres apoyando mujeres.

  1. Son  honestas y compasivas
  2. Apoyan a otras mujeres
  3. No  hablan mal de otras mujeres
  4. No se comparan con otras mujeres para criticarlas
  5. Respaldan a otras mujeres
  6. No permite que otras mujeres hablen mal de otras
  7. Hacen buenas referencias de otras mujeres
  8. No propician chismes sobre otras mujeres

Nos necesitamos, necesitamos tratarnos como iguales, celebrar los éxitos de otra, apoyar en los momentos duros a las demás.  No estamos solas.

Liliana Mendoza

Mamá de Diego, Maestría en Administración de Instituciones Educativas, trabajo en el sector público, me apasiona leer y aprender sobre mujeres. Ahora aprendo a ser mamá.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS