RENACER EN PRIMAVERA

Por Liliana Mendoza

Por fin llegó la primavera, que junto con el otoño, forma parte de mis estaciones favoritas.

La primavera es sinónimo de renacer, nos brinda una oportunidad de volver a empezar, junto con la naturaleza. Generalmente uno piensa en hacer la famosa limpieza de primavera en la casa, pero, ¿qué te parece hacerla ahora para tu vida?

Para realizar esto te comparto algunas ideas que nos ayudarán a limpiar y hacer cosas nuevas y buenas para nuestras vidas.

1.- Limpia tus relaciones: Piensa en cómo están tus relaciones, quizá tengas que terminar algunas que son tóxicas o quizá te haga falta contactar a algunos buenos amigos. Piensa como deberías priorizar tú tiempo para tus seres queridos.

2.- Redescubre tus talentos: Lo sabemos somos seres hermosos y talentosos, solo que quizá no nos hemos dado tiempo para descubrirlo, todos somos buenos en algo, así que, es momento de hacerlo notar.

3.- Endereza tus finanzas: Tomate tiempo para analizar tu dinero, tus ingresos y egresos, ¿estas conforme y feliz en cómo están? ¿Cómo puedes mejorar esto?, existen muchas herramientas que nos ayudan, incluso las mismas aplicaciones de los bancos tienen secciones de ahorro automático o apartados, que te permite administrar de una forma más eficiente tus ingresos.

4.- Elimina los elementos innecesarios de tu mente: Quizá no lo sepas, pero todos padecemos algún tipo de fatiga mental de estar constantemente luchando con los pensamientos. Trata de hacer una limpia mental y trata de quedarte como solo lo que vale la pena para ti.

5.- Organiza tus horarios: Lo sé, vivimos semanas llenas de actividades en la que tenemos que hacer espacio para el relax, ¿Cómo puede ser posible esto? Piensa lo que en realidad requiere de tu tiempo y energía, si tratamos de hacer todo, terminamos no cumpliendo y nos cansa física y mentalmente. Prioriza tu tiempo, lo demás es secundario y no tan importante.

6.- Cambia tus hábitos alimenticios: Y no precisamente me refiero a cambios radicales, sino a cambios pequeños (para que sea más fácil), en mi caso tengo 4 meses que deje el refresco y no sabes los beneficios que ha tenido mi cuerpo. Te aseguro que con cambios pequeños lograras grandes cosas y te sentirás más ligera y con mucha energía.

8.- Dale una revisada a tus valores personales, los que rigen tu vida y haz los ajustes necesarios. (Te recomiendo el libro “El arte sutil que te importe un carajo” de Mark Manson, te ayuda a redefinir tus valores personales)

9.- No olvides también la limpieza en casa, sacar ropa y donarla, deshazte de cosas que no necesitas y solo acumulan, espacio, polvo y energía.

10.- Encuentra TU canción, si esa canción que al escucharla te sientes como si estuvieras en la cima del mundo y que sientes que eres capaz de hacerlo todo, descúbrela y tenla siempre lista para la batalla diaria.

La lista pudiera seguir más, como cancelar suscripciones a boletines, que solo hacen spam en tu correo, entre otras, pero todo se resume a que regreses a ti, a la persona más importante TU.

Dale la bienvenida a la primavera con una versión más fresca de ti.

Liliana Mendoza

Mamá de Diego, Maestría en Administración de Instituciones Educativas, trabajo en el sector público, me apasiona leer y aprender sobre mujeres. Ahora aprendo a ser mamá.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS