MÚSICA PARA LAS VACACIONES

Por Laura de la Peña

Para arrancar estas vacaciones te preparamos una lista musical llena de energía  y de estilos variados. Ya sea si la usas en la carretera o en tu casa, esperamos que sea un descanso bien aprovechado y divertido.

Escuchalas también en:

YouTube

Spotify

Sheryl Crow, “Soak Up The Sun”, 2002

Este clásico de vacaciones nace de la idea que tiene el co-compositor Jeff Trott en un viaje en avión, y tras cinco horas ya tenía la estructura de la canción. Sheryl agrega letra inspirada en la adolescencia.

The Cardigans, “My Favourite Game”, 1998

“My Favorite Game” es un clásico de The Cardigans, pero durante el período de grabación de Gran Turismo hubo conflictos en la banda, y Nina odió la primera versión lenta de la canción y abandonó el estudio.

Esta energética canción es sobre el fin de una relación contado desde la perspectiva de una persona manipuladora.

Florence + The Machine, “You’ve Got the Love”, 2009

La versión de “You’ve Got the Love” de Florence Welch es una de sus piezas más importantes.

La versión original de 1986 de la cantautora Candi Staton, es una de las canciones favoritas de Florence.

Nelly Furtado, “Turn Off The Light”, 2000

Esta canción es sobre el conflicto emocional de Nelly Furtado y su manera de expresar el dolor; “Es una canción honesta. Puede que parezca independiente, pero cuando apago la luz en las noches, llego a sentirme sola como cualquiera.”

Jennifer Lopez, “If You Had My Love”, 1999

“If You Had My Love” fue el primer sencillo de Jennifer Lopez en 1999, y fue un momento importante, pues se cimentó como entertainer multidisciplinaria y hasta la fecha sus sencillos rara vez no entran a las listas de éxitos.

Madonna, “Music”, 2000

El álbum Music fue el que le siguió a Ray of Light, y Madonna describe el contraste de energía entre los dos proyectos, entre la introspección y el nuevo ciclo explosivo y lleno de deseos de bailar.

Billie Eilish, “Bad Guy”, 2019

El segundo disco de Billie Eilish es When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y ha creado mucho debate polarizado sobre su autenticidad y calidad artística. Sea lo que sea, la adolescente ha contribuido al pop con su propio estilo.

Marshmello, Chvrches, “Here With Me”, 2019

“Every day
You’re saying the words that I want you to say
There’s a pain in my heart and it won’t go away
Now I know I’m falling in deep
‘Cause I need you here with me
Every day
You’re saying the words that I want you to say
There’s a pain in my heart and it won’t go away
Now I know I’m falling in deep
‘Cause I need you here with me”

Ava Max, “Sweet but Psycho”, 2018

Amanda Ava Koci es una cantante americana hija de una cantante de ópera.

Sobre la canción; “Es básicamente sobre una chica quien no teme enseñar todos sus matices, y es sobre un chico que los ama todos. Ella es malentendida, y básicamente es llamada psyco (…) pero en realidad expresa sus opiniones. Y es cómo soy yo en vida real.”

Katy Perry, “Last Friday Night (T.G.I.F.)”, 2010

“No hay nada mejor que una fiesta y bailar con mis amigos. Mi canción es sobre desenfreno porque tuve una noche así en Santa Bárbara. Fuimos a un lugar y se puso de locos.”

Gwen Stefani, “What You Waiting For?”, 2005

Gwen Stefani co-escribe ésta canción con Linda Perry, y la inspiración viene directamente sobre el tiempo límite que tenían para presentar progreso para el nuevo material solist de la cantante pero tenía sobre ella un bloque creativo.

Kylie Minogue, “Can’t Get You Out Of My Head”, 2001

“Can’t Get You Out Of My Head” fue compuesta por Cathy Dennis y Rob Davis, la presentaron primero al grupo S Club 7, pero la rechazaron, luego a la cantante Sophie Ellis-Bextor, y también la dejó pasar, el tercer intento fue mandar el demo al equipo de Kylie Minogue, la canción en su voz fue un gran éxito mundial.

Britney Spears, “Toxic”, 2003

“Toxic” es la canción más popular de Britney en Spotify y es una pieza de culto popular en internet. Ganó un Grammy por Best Dance Recording, y fue el primer fonógrafo de Britney.

BLACKPINK, “Kill This Love”, 2019

Es difícil escapar de la ola K-Pop, las producciones prístinas y los espectáculos de alto calibre mantienen gran cantidad de fieles seguidores.

El más reciente sencillo de BLACKPINK es una explosiva canción sobre el precipitado fin de una relación.

Jessie J, Ariana Grande, Nicki Minaj, “Bang Bang”, 2014

“Bang Bang” subió al primer lugar de iTunes, pero las cantantes aún no se habían reunido; es práctica común en la industria musical moderna trabajar a distancia. La reunión se dio el día de rodaje del vídeo musical.

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS