MÚSICA PARA LEVANTARTE EL ÁNIMO

Por Laura De La Peña

La playlist de hoy es simple y sencillamente para levantarte el ánimo, y de paso hacerte unas recomendaciones junto con algunos clásicos que de seguro conoces.

Escuchala tambien en Spotify y en YouTube.

Madonna, “Vogue”, 1990

“Vogue” era destinado para ser el lado B de un sencillo anterior de Madonna, esto hubiera resultado en que la canción sería enterrada en el repertorio de la cantante, pero se tomó la decisión de integrar la canción en su próximo disco, I’m Breathless, que es la banda sonora de la versión de 1990 de Dick Tracy.

“Vogue”, aunque se sale por completo del estilo del resto de las canciones del OST, es una de las piezas claves de la carrera de Madonna.

Neneh Cherry, “Buffalo Stance”, 1989

Neneh Marianne Karlsson Cherry es una cantautora, rapera, DJ y locutora sueca. Cherry suele mezclar el hip-hop con otras influencias musicales. Es hija del trompetista y músico de jazz Don Cherry y hermana de los cantantes Eagle-Eye Cherry y Titiyo, así como madre de la cantante Mabel.

Junto con “Woman”, “Buffalo Stance” es uno de sus más grandes éxitos, y habla sobre fortaleza, poder y actitud femenina.

“Who’s looking good today?
Who’s looking good in every way?”

The Ting Tings, “Shut Up and Let Me Go”, 2008

The Ting Tings es un dúo británico formado en 2007 de pop alternativo, nominado a un premio Grammy e integrado por Jules de Martino y Katie White.

El álbum debut de la banda, We Started Nothing, fue en 2008. “That’s Not My Name” es el tercer sencillo y la canción más reproducida del dueto en Spotify, pero, personalmente prefiero “Shut Up and Let Me Go”.

Sia, “You’ve Changed”, 2009

En 2009, Sia presenta su quinto disco de estudio We Are Born, y su primer sencillo es “You’ve Changed”, una vibrante canción pop con matices funk que habla sobre un mujeriego rehabilitado.

“Stealing hearts was your pastime
I saw girls falling hook line
You stole kisses and threw them aside
Hits and misses your love side”

Kimbra, “90’s Music”, 2014

“Habla sobre compartir música en la infancia y enamorarte de proyectos, como TLC, Mariah Carey, Nirvana y Michael Jackson, y luego crecer y alejarse lentamente de ese periodo de la vida”

“Tiene un subtono de añoranza por regresar a ese lugar, pero es también aceptar el paso del tiempo, y a pesar de que las situaciones cambian, la música y las memorias viven por siempre”

Vanessa Zamora, “Hbls Mucho”, 2017

Vanessa lanza su carrera musical en 2011 con vídeos en YouTube con covers, eventualmente compone sus propios temas y lanza varios EPs y su primer álbum en 2014, Hasta la Fantasía.

En 2017 adelanta su segundo disco, Tornaluna, de 2018, con el sencillo “Hbls Mucho”, donde no acepta mantener una relación romántica en secreto, pues a la otra persona le cuesta mantener la discreción.

Ana Torroja, “Sonrisa”, 2010

“Sonrisa” es una canción que habla sobre vivir el presente y sobre un cambio de actitud hacia la vida a la vez de que se reflexiona sobre el pasado y sus momentos menos positivos.

“Y siento todo tan brillante y tan magnético
Nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy
Que tiemble el suelo que allá voy
Pisando fuerte y sin reloj”

Rosana, “Sonríe”, 1998

“Se me antoja pensar
que llorar de tristeza no es malo si encuentras salida
Y a poquito que sonrias llegará la alegría
Sí, de los ratos peores germinan los buenos
sonreir no se compra no vale dinero.
Sonríe, Sonríe, Sonríe”

La Otra, “Respirar”, 2018

La otra (en redes sociales se complementa el nombre, La Otra que Lucha) es una cantautora española, de sonido pop acústico y sus letras son de consciencia social.

“Me dí cuenta de que (escribir) me servía para sanarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música”

Marissa Mur, “Pa’ Mi Entero”, 2019

Marissa Mur es una cantautora de Sonora, fusiona sonidos latinos con pop y folk, se mantiene del lado acústico y ánimo alegre.

Ha lanzado varios sencillos, un álbum completo homónimo en 2015 y Amores de éste 2019, en el cual incluye “Pa’ Mi Entero”, una canción que combina cumbia, pop y folk.

Julieta Venegas, “Algo Está Cambiando”, 2003

Joss Stone, “Fell In Love With A Boy”, 2003

En 2003, Joss Stone incluye en su disco debut, The Soul Sessions, un cover de la canción The White Stripes, “Fell In Love With A Girl”, con los géneros invertidos y su estilo musical soul funk.

Joss comienza su carrera musical en 2001 en un concurso de talento de la BBC llamado Star for a night.

Ely Guerra, “Quiéreme Mucho”, 2004

“Quiero bailar, quiero sentir el cielo
quiero volar, ver el amanecer
quiero vivir, sólo el dulce momento
y bailar, quiero sentirme bien”

julio 13, 2019

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS