TODAS SOMOS BRUJAS II

Por Liliana Mendoza

Hace un año escribí un artículo donde dice que todas somos brujas, por muchas razones naturales, como dar vida, regirnos por los ciclos lunares, alimentar, entre muchas otras. Este tema me apasiona cada vez más, insisto que deberíamos  quitarnos el concepto que ser bruja es algo malo y está relacionado con lo diabólico y otras cosas ridículas.

Las verdaderas brujas son mujeres sabias, amantes de la naturaleza pero más importantes de sí mismas. No dejemos que sigan quemando a más brujas por saber expresar lo que quieren y ser fieles a sus ideales.

Nuestro mundo actual y nuestra realidad requieren de más brujas, que se aman, que están empoderadas y empoderan a sus aliadas, que tengan su aquelarre (su tribu) que amen la naturaleza y saquen el mejor provecho de ella.

Te comparto unas ideas para liberar tu bruja en pleno siglo XXI

  1. Escucha tu voz interior y sigue tu instinto: Esto lo puedes ir logrando dándote un tiempo para ti, sal a correr, cocina algo con calma, escucha música que tú quieres y viendo lo que tú quieres para poder así manifestar tus sueños y llevarlos a la realidad.  Las brujas siempre  ponemos atención a nuestros presentimientos y nos confiamos en nuestra intuición, casi nunca fallamos.
  2. Acepta de una vez por todas que tienes poderes: Somos brujas, somos mujeres y tenemos el poder de decidir sobre nuestro cuerpo, sobre nuestras acciones, de poder alzar la voz, de poder dar vida, de alimentar con nuestro propio cuerpo (¡que maravilloso!). Reconoce todos estos poderes y lucha por ellos por hacerlos presentes.
  3. Localiza tu aquelarre: Tu tribu, tus aliadas, tus amigas, siempre necesitamos una red de apoyo, identifica a las mujeres con las que te sientes cómoda, sigue a personas que en verdad aporten algo a tu vida. Las brujas no nos equivocamos en percibir la energía de las personas, júntate con las que te irradien buena, y haz a un lado las que no dejen nada.
  4. Activa esos músculos de bruja: ¡Muévete! Empieza por cosas simples, levantarte, estirar, preparar algún te, limpiar (usa esa escoba sabiamente), sal a dar un paseo, ahora esta nuestra temporada favorita, el otoño.

Habrá ocasiones en que no te sientas tan bruja, otras que sí; no le tengas miedo a llamarte bruja, no es un concepto malo, aprovecha toda la magia y la fuerza que por naturaleza tenemos.

Liliana Mendoza

Mamá de Diego, Maestría en Administración de Instituciones Educativas, trabajo en el sector público, me apasiona leer y aprender sobre mujeres. Ahora aprendo a ser mamá.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS