LAS MIGAS DE LOS COSTILLA

Por Liliana Mendoza

En esta ocasión no hablaré las mamás solteras ni consejos de cómo pasarla esta cuarentena, porque he visto demasiadas cosas y creo necesitamos un respiro también de esto.

Lo que he notado es que todas hemos cocinado demasiado y hay muchas recetas y tips, quiero compartirte en esta ocasión una receta con historia familiar, no se si ya la conozcas, pero con la gente que he platicado no la conoce, solo los COSTILLA.

Te cuento esta receta se la hacia mi bisabuela paterna a mi abuelito Trine, el cual cuando se casó con mi abuelita Basilia, le pedía las famosas migas con leche de su mamá, Basilia aprendió y así aprendió mi mamá y así yo.

Pero dirás ¿migas con leche? Eww, pues deja te digo que no, la salsa es hecha con leche y chilitos entonces podríamos decir que es una variación de los chilaquiles.

Esta receta es súper sencilla y deliciosa para un sábado o domingo por la mañana.

  • 8 Tortillas (yo uso dos por persona aproximadamente)
  • 1 cebolla chica
  • 1 taza de leche descremada
  • Chile serrano al gusto (depende que tan picoso lo quieras)
  • Queso que gratine (a mi me gusta con manchego, pero puedes hacerlo con Oaxaca, o cualquier queso que gratine)
  • Sal al gusto
  • Aceite el necesario
  • Frijoles
  1. Empiezas por freír las tortillas en cuadritos, en un poco de aceite bien caliente hasta que te queden muy crujientes; las retiras del sartén y las pones en un plato.
  2. En el mismo sartén (procura que sea un sartén grande), agregas un poquito mas de aceite y acitronas la cebolla hasta que quede transparente totalmente. La retiras del fuego y la pones en otro plato.
  3. En la licuadora pones la leche y los chiles serranos y un poquito de sal, licuas bien todo hasta que quede una salsita.
  4. En el sartén con otro poquito de aceite, vacías la salsa de la licuadora a que se caliente bien.
  5. Ya para servir agrega la cebolla, las tortillas fritas y el queso, dejas que gratine y sirve de inmediato para que no se remojen las tortillas.
  6. Acompañas con frijolitos.

LISTO!!!! A disfrutar.

abril 21, 2020

Liliana Mendoza

Mamá de Diego, Maestría en Administración de Instituciones Educativas, trabajo en el sector público, me apasiona leer y aprender sobre mujeres. Ahora aprendo a ser mamá.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS