PASTEL DE NARANJA DE LA ABUELA

Por Mónica Sosa

El amor se demuestra de muchas formas y en esta ocasión, quiero compartirles una receta que me encanta preparar, tengo que confesar que, disfruto mucho cocinar, hacer postres, hornear pasteles, pero aún más, el poder compartirlos.

La siguiente será una receta rápida y muy especial (la de la casa, de la familia, la de la abuela) por que seamos honestas, tampoco soy MasterChef, los ingredientes son comunes y casi siempre estan disponibles en nuestra despensa en casa, si la pueden dedicar en una tarde lluviosa con un buen café o un chocolate (si es de Oaxaca mejor) lo disfrutarán doblemente.

Los ingredientes:

1 Taza de Harina para Hotcakes

1 Taza de Harina blanca

1 Taza de Azúcar

¾  Taza de aceite

1 Taza de Leche

3 huevos

1 Cucharada de polvo para hornear

Nuez picada y ralladura de cascara de Naranja al gusto*

  1. Separar huevos, reservar yemas y batir claras a punto de nieve o turrón.
  2. Agregar poco a poco, azúcar, yemas seguir batiendo.
  3. Agregar los ingredientes secos (harinas, polvo para hornear).
  4. Agregar aceite.
  5. Agregar Leche y terminar de batir
  6. Agregar ralladura de naranja y nuez picada, integrar con una cuchara o espátula*.
  7. Vaciar en un molde engrasado previamente con aceite en aerosol.
  8. Hornear por 35min o hasta que la prueba del cuchillo o palillo pase a 180°C.

Uno de los mejores secretos es que, es una receta básica, asi que puedes inventar con ella. Cambia la leche por Yogurth griego, las nueces por almendras, agrega arándanos o deja que los más exigentes de la casa (los pequeños) jueguen con los ingredientes de acuerdo a su creatividad y antojo (solo no combina bien con el brócoli, ¡Es broma!).

Ojalá disfruten tanto como yo esta receta y recueden, que es la de la abuela y no me dió permiso de compartir, asi que, guarden el secreto.

“La cocina es alquimia de amor”.
-Guy de Maupassant

Monica Sosa

Nací y crecí feliz en Parras, Coahuila. Tuve que cambiar de ciudad por una mejor oferta académica y poder desarrollarme profesionalmente a la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde actualmente vivo. Soy Ingeniero Industrial y de Sistemas, soy emprendedora y me apasiona escribir y compartir lo que la vida, el amor y la maternidad me han enseñado, mi vocación favorita es ser mamá de Camila.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS