PIENSA EN GRANDE

Por María Hernández Escalera

¿Por qué te da miedo el dinero?

Desafortunadamente es un tema cultural, desde niños nos enseñan a sentirnos incómodos si hablamos sobre el dinero.

Nos hacen creer que el dinero es malo, que solo necesitamos lo “suficiente” y tener “de más” te hace ser blanco de críticas y especulaciones.

Te puedo decir que el principal obstáculo para ser una emprendedora de éxito es: tenerle miedo al dinero.

Te lo pongo al revés: el primer paso para tener éxito en las ventas es fijar tus objetivos, si los fijas con miedo, siempre vas a pensar chiquito.

Hay una cosa que puedes hacer para empezar a pensar en grande: haz planes a todo lujo.

Imagina que te dijera: planea tus próximas vacaciones. Seguramente pensarías en un destino que ya conoces o en algún lugar que se ajusta en promedio a tu presupuesto.

Piensa en grande… qué tal si hoy entras a una página de viaje y cotizas el lugar de tus sueños, ese lugar que ni siquiera te atreves a teclear porque sabes que está totalmente fuera de tu alcance.

Pero no, no vayas directo al rango de precios a ver las opciones más baratas, ve directo a las opciones más caras.

Acabo de hacer el ejercicio de un viaje para 4 personas de 15 días en Hawaii, el paquete más caro sale en $250,000.

¿Suena a mucho dinero? Piensa varias cosas:

En este momento más de una persona en el mundo está reservando ese viaje, esto quiere decir que si alguien tiene la capacidad de generar suficiente dinero para hacerlo, tú también puedes tenerla.

En este momento alguien, no sólo está planeando ese viaje, sino que además tiene planeados por lo menos otros tres viajes de $250,000. Una persona en el mundo tiene $1,000,000 de pesos al año para gastar en viajes lujosos.

Ahora empieza a visualizar a esa familia que va a hacer 4 viajes de $250,000 pesos durante el año:

Analicemos la ropa de marca que llevan puesta en el aeropuerto: el papá lleva $40,000 pesos puestos, la mamá $60,000 y cada niño $30,000. ¿$130,000 en un solo cambio de ropa?

¿Ya pusiste atención a la bolsa de la señora? ¡No la contamos! Trae una bolsa Prada de $86,500.

Frente a tus ojos hay un despliegue de $1,246,500 pesos.

¿Cuánto calculas que gana el papá?

¡Seguro muchísimo más de la cifra que acabas de pensar! Te reto a que no pienses: ¡Seguro es narco! Ahí está tu sentimiento negativo hacia el dinero otra vez.

Te pongo un reto:

1. Besa tu celular, agarralo y dale un beso. ¿Lo hiciste?

2. Ahora toma el billete más grande que tengas a la mano y dale un besote. ¿No lo hiciste verdad?

Eso es porque desde niño escuchaste que el dinero está sucio, pero adivina qué: el celular que acabas de besar tiene muchos más bacterias.

Ándale en serio, dale un beso a un billete, ponlo sobre tu pecho y apapachalo. ¡Dile que lo quieres mucho!

Empieza a hacer las paces con el dinero, pero sobretodo empieza aterrizar tus sueños y ten muy presente la cantidad de dinero que se requiere para lograrlos. Ahí es donde empezarás a fijar objetivos por los que vale la pena luchar.

¡Piensa en grande!

Maria Hernandez Escalera

María ama las ventas y el Marketing Digital y es Cofundadora de Domiina Group. En su taller online Reto28 trabaja con mamás emprendedoras para acelerar sus ventas explotando el poder de las Redes Sociales. Visita www.reto28.com.mx para descubrir cómo Reto28 te puede ayudar a impulsar tus ventas en menos de 30 días sin invertir en publicidad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS