¿ES NECESARIO CONTRATAR UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL?

Por María Hernández Escalera

En tiempo de recesión es común que los negocios decidan recortar su presupuesto y es común que lo primero que decidan eliminar sean los “gastos” de marketing y publicidad. ¡Error!

La publicidad y el marketing no son un gasto, son una gran inversión. Siempre y cuando te asegures de que el monto que invertiste, no solo debe regresar a ti, sino que además se multiplique.

Estoy convencida de que uno de los pocos medios que te asegura un gran retorno de inversión es Facebook, es una plataforma que cuenta con herramientas de segmentación súper avanzadas y sus algoritmos se aseguran de que llegues a las personas que te están buscando.

Si estás considerando contratar una agencia de Marketing Digital que te apoye con este tema, es muy importante que consideres que muy pocas agencias saben vender y tienes que asegurarte de ponerte en manos de gente profesional.

Contacta por lo menos a 3 agencias, agenda una cita o una llamada telefónica. Durante la entrevista:

Analiza si la agencia se preocupa por preguntarte qué necesitas, te debe hacer preguntas para evaluar tus necesidades. Si es una agencia en la que te ofrecen maravillas sin preguntar qué necesitas… ¡Corre!

Revisa casos de éxito, testimonios y comentarios de otros clientes, también es importante que te fijes con qué tipo de negocios trabajan. Si eres una cuenta “chica” te vas a frustrar si tu agencia trabaja con cuentas muy grandes y te prestan poca atención.

Tómate el tiempo de revisar como lucen las Redes Sociales de los clientes que manejan actualmente, lee con atención los textos en las publicaciones y decide si visualmente se acerca a lo que buscas.

Hay algunas cosas que te pueden ayudar a detectar que es la agencia ideal:

· Te plantea objetivos

· Te propone un presupuesto para invertir en publicidad

· Te ofrece algún tipo de garantía

Es importante que te presenten una propuesta de contenidos y que tengas la posibilidad de aprobarla antes de que empiecen a trabajar en los diseños, también pide que definan muy bien a tu cliente ideal y revisa su propuesta de segmentación antes de que empiecen a correr las campañas de publicidad.

Plantea metas y objetivos semanales, monitorea a la agencia para asegúrate que den resultados reales.

Toma en cuenta que entre más te capacites y conozcas sobre el tema de las Redes Sociales, te será más fácil comunicarle a tu agencia exactamente qué es lo que necesitas.

Te regalo un tip: si deseas saber cuál sería el presupuesto de publicidad ideal para tu pequeño negocio, te puedo decir que con $4,000 pesos ($1,000 por semana) te puedes asegurar de generar prospectos y cerrar ventas.

septiembre 1, 2020

Maria Hernandez Escalera

María ama las ventas y el Marketing Digital y es Cofundadora de Domiina Group. En su taller online Reto28 trabaja con mamás emprendedoras para acelerar sus ventas explotando el poder de las Redes Sociales. Visita www.reto28.com.mx para descubrir cómo Reto28 te puede ayudar a impulsar tus ventas en menos de 30 días sin invertir en publicidad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS