EL NEUROMARKETING COMO HERRAMIENTA DE VENTAS

Por María Hernández

El mundo está pasando por un momento difícil, en el que todo lo que funcionaba para las marcas, de la noche a la mañana, tuvo que cambiar. Muchos negocios tuvieron que migrar a modelos enfocados a lo digital, otros cerraron, otros se tuvieron que reinventar para ofrecer productos y servicios que la gente no necesitaba antes y ahora sí requiere.

Este tiempo, como todos los momentos de incertidumbre, nos fuerza a pensar “fuera de la caja”, a ser creativos y buscar nuevas maneras de lograr nuestras metas, de obtener más clientes, de vender más. Para ello y en cara a la creciente importancia de lo digital, tenemos a la mano herramientas y métodos creativos que nos ayudan llegar a la gente deseada con mayor impacto; entre ellas las redes sociales y el neuromarketing.

A continuación te ofrecemos cinco maneras en que el neuromarketing te puede ayudar a acercarte más a tus clientes y a incrementar tus ventas en redes:

  1. Genera una relación con tu público: Las redes sociales son eso: sociales. A la gente no le interesa ver promociones o descripciones de productos. Más bien, buscan marcas que se preocupan por ellos, que realmente se conectan con sus valores y con las que establecen una relación. Lo más importante para lograr esto es escucharlos siempre, ver sus comentarios e interacciones, y responder. Házles ver que te importan y que estás aquí por ellos.
  2. Busca las palabras correctas para transmitir tus mensajes: Esta es la base del neuromarketing. Algunos ejemplos de lo que funciona:
    – Empieza con un gancho
    – Usa la palabra TÚ
    – Explota los superlativos (súper, mega, máximo, etc.)
    – Llama a la acción con cada mensaje
  3. Busca historias qué contar: Los posts más exitosos en redes sociales son aquellos que inspiran a la gente a través de historias. Éstas muestran el lado humano de una marca, la inspiración detrás de su lanzamiento, la lucha para crecer.  Siempre debemos buscar las historias que forman nuestra marca o producto, desde el detrás de cámara, algún testimonial de un cliente anterior, o cómo podría mejorar la experiencia de sus usuarios.
  4. Recurre a herramientas audiovisuales: Una de las tendencias con mayor crecimiento en redes sociales y en contenidos de marketing son los audios y videos, ya que son más llamativas y facilitan la permanencia de la gente en tu mensaje. Procura que tus posts contengan videos, o contesta a los comentarios con notas de voz. No sabes la diferencia que esto hará.
  5. Repite: Mientras más escuchemos o veamos un mensaje, más se nos quedará en la mente. Enfócate en un producto por semana y promociónalo de diferentes maneras. Esto causará que la gente lo recuerde – y a ti – más fácilmente.

Utiliza las redes y el neuromarketing como un gran aliado para tu negocio. Para ello, es importante siempre tener una estrategia clara, que te ayude a lograr más fácilmente tus metas.  

septiembre 26, 2020

Maria Hernandez Escalera

María ama las ventas y el Marketing Digital y es Cofundadora de Domiina Group. En su taller online Reto28 trabaja con mamás emprendedoras para acelerar sus ventas explotando el poder de las Redes Sociales. Visita www.reto28.com.mx para descubrir cómo Reto28 te puede ayudar a impulsar tus ventas en menos de 30 días sin invertir en publicidad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS