EN TIEMPOS DE CRISIS LO ÚLTIMO QUE PODEMOS HACER ES RENDIRNOS

Por NES

Reto28 es el camino más rápido para que tú logres impulsar tus ventas en Redes sociales sin tener que invertir en publicidad. Hoy María Hernández Escalera, creadora de Reto28, nos comparte el caso de Mr. Green una bodega de abastos en Torreón, Coahuila.

Verónica Pedroza es una emprendedora que se dedicaba a vender bolsas y pañaleras con el objetivo de apoyar una causa social. Sin embargo, estaba llena de stock, sus amigas y conocidas no compraban sus productos y en los Grupos de Venta en Facebook pasaba totalmente desapercibida.

Tanto Verónica como María pertenecen a la comunidad de mamás EXATEC, ahí Vero se enteró de la existencia de Reto28. En la publicación acerca del reto, muchas mamás EXATEC compartían en los comentarios su buena experiencia dentro del reto, así que Vero se animó a inscribirse.

Mandó su comprobante de inscripción junto con un mensaje que decía: “Literal este es el último dinero que me queda, pero me tengo que arriesgar. En tiempos de crisis lo último que puedo hacer es rendirme.”

El reto comenzó el 28 de enero del 2020 y a tan solo 3 días de haber comenzado, Vero decidió emprender otro negocio.

Estaba decidida a vender canastas de frutas y verduras a domicilio. Sin embargo, empezó a notar algunos desafíos:

  • No podía competir por precio con cadenas como Soriana o HEB.
  • Le daba mucha pena publicar en los Grupos de Venta de Facebook porque ya lo había intentado antes y era invisible.
  • Era un negocio que empezaba de cero, la gente tenía muchas dudas acerca del servicio y la calidad de los productos.

Siguiendo el camino del Reto, en menos de 30 días logró atraer a la comunidad de Lady Multitask Torreón, enfocándose en mover sus productos entre las mamás laguneras.

Una vez que se dio a conocer en estos grupos, empezó además a buscar crecer entre las dueñas de restaurantes que pudieran requerir sus servicios de abasto de frutas y verduras.

Con su trabajo y esfuerzo logró abrir formalmente una bodega de abastos, en la que su esposo y ella tienen la fortuna de generar fuentes de trabajo para 8 familias laguneras.

Actualmente Mr. Green Torreón ha participado durante 10 meses consecutivos en los grupos del reto y hoy luchan por llegar al millón de pesos mensuales en ventas.

El aprender a llamar la atención de la gente en Redes Sociales a través de las actividades de Reto28, fue sin duda el impulso que su negocio necesitaba para arrancar desde cero sin tener que invertir en publicidad.

El próximo reto comienza el 28 de abril, puedes ver más detalles en www.reto28.com

NES no estas sola

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS