EL CURIOSO CASO DE ADDISON RAE

Por María Hernández

Si no has escuchado de Addison Rae tal vez no tienes TikTok o sospecho que eres mayor de 30 años. Yo escuché de ella y desde entonces llevo días preguntándome cómo logra la Generación Z volverse millonario con su presencia en las Redes Sociales.

Addison en números:

  1. Tiene 19 años
  2. En el ranking de TikTok es la tercera influencer con más seguidores
  3. La siguen casi 80 millones de personas en Tik Tok
  4. 37 millones de seguidores en Instagram
  5. Gana por lo menos 5 millones de dólares al mes

Su historia:

Todo empezó en agosto del 2019 cuando decidió subir a TikTok un video en el que imitaba una coreografía de Mariah Carey. Mariah quedó encantada y decidió compartir el video de Addison en sus Redes Sociales, en segundos se viralizó.

Para septiembre de ese mismo año Addison ya alcanzaba el millón de seguidores. Pero una cosa es ganar seguidores y otra muy diferente es lograr monetizarlos.

Addison vio una oportunidad y decidió apostarlo todo. Su ascenso hacía la cima se puede resumir en 2 simples pasos:

MONETIZAR

Decidió dejar la universidad para dedicarse a viralizar videos, las marcas empezaron a contratarla y fue ahí cuando comenzó a ganar dinero. Entre las marcas para las que ha trabajado están American Eagle, Reebok y L’oreal.

DIVERSIFICAR

Lanzó su sencillo como cantante, un podcast con su mamá, su línea de maquillaje vegano, ropa y accesorios con su marca.

PENSAR EN GRANDE

Addison se tomó muy en serio la frase de Barbie: “tú puedes ser lo que quieras ser” y ahora decidió no solo seguir creciendo monetariamente sino incrementar su fama de manera tradicional: ahora es actriz y cantante.

Su primera película se lanzó por iniciativa de Netflix. Estimando que la película llegaría a 55 millones de hogares en 78 diferentes países.

Así que podemos asumir que su carrera a penas está empezando. No sé que me impresiona más su edad, sus ganancias o la manera tan sencilla en la que Addison obtiene todo lo que desea.

La diferencia entre Addison y cualquiera de nosotros es que tiene la convicción de que puede lograr todo lo que se proponga.

¿Qué vas a lograr tú?

Maria Hernandez Escalera

María ama las ventas y el Marketing Digital y es Cofundadora de Domiina Group. En su taller online Reto28 trabaja con mamás emprendedoras para acelerar sus ventas explotando el poder de las Redes Sociales. Visita www.reto28.com.mx para descubrir cómo Reto28 te puede ayudar a impulsar tus ventas en menos de 30 días sin invertir en publicidad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS