GALLETAS DE CREMA DE MANÍ

Por Irene Musso

Hola de nuevo, espero se encuentren muy bien y listas para arrancar este año con todas las ganas del mundo, empecemos a pintar este lienzo con amor y una gran actitud.

Algunos de nuestros niños volvieron a la escuela, otros están tomando clases en línea, otros volvimos a la oficina y diferentes labores, pero definitivamente el arranque nos ha costado a todos, todavía más después de la temporada de fiestas, así que nos toca consentirnos un poco.

En esta ocasión les compartiré la receta de unas galletas de crema de maní o cacahuate, que aparte de rica es muy sencilla, además, hacer galletas calienta el alma y la casa, y aprovechando que ya empezó el frio, vamos a prender el horno y a dejar un aroma delicioso en nuestro hogar, los niños son bienvenidos a participar en el proceso de preparación, así de paso fomentamos la convivencia y los despegamos un rato de las tabletas y televisiones.

Galletas de crema de maní

125grs de mantequilla (1 y 1/2 barras)
1 taza de crema de maní
1 taza de azúcar
1 pieza de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita de polvo para hornear
1 y ½ tazas de harina

Importante: precalentar el horno a 180 grados, la mantequilla debe estar suavizada, es decir, hay que dejarla un par de horas a temperatura ambiente para manejarla mejor.

En un tazón batimos la mantequilla y la crema de maní con el azúcar, la vainilla y el huevo, después se agrega la harina y el polvo para hornear, se bate hasta que todo este muy bien integrado y lo dejamos en el refrigerador 30 minutos.

Pasado el tiempo de enfriamiento de la masa, procedemos a hacer bolitas (del tamaño que gusten) ligeramente aplastadas y las colocamos en una charola para hornear (yo siempre utilizo papel para hornear), con un tenedor marcamos las galletas en forma de # (esto las va a aplastar un poco más), y procedemos a hornearlas de 12 a 14 minutos, se dejan enfriar y listo a disfrutar.

Algunos consejos al momento de hacer estas galletas son:

Colocar las galletas en la charola dejando un espacio entre sí, ya que por el polvo para hornear tienden a expandirse.

Antes de hornear las galletas, yo suelo poner las charolas ya listas, unos 5 minutos en el refrigerador, esto ayuda a que no pierdan su forma al momento de cocinarse.

Espero que les guste estén estas galletas, me cuentan como les fue con la preparación y la degustación, nos leemos pronto!

Italiana de nacimiento, Mexicana de corazón.

enero 19, 2022

Irene Musso

Irene Musso, Master en Administración y Liderazgo; madre, compañera de vida y home office. Cocinar mi expresión personal, leer el escaparate de mis sueños, familia mi mundo.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS