SALSA CHIMICHURRI

Por Irene Musso

Hola, es un gusto saludarlxs de nuevo.

Espero que todo vaya marchando sobre ruedas y se encuentren muy bien y sobre todo listxs para ponerse su mandil y entrar a la cocina, ya que en esta ocasión les traigo una receta diferente, pero super sencilla, con la cual obvio, ¡nos vamos a lucir!

Directamente desde Argentina jajajaja no es cierto, desde mi investigación en internet, les traigo la receta de la salsa Chimichurri, super sencilla (comprobado en repetidas ocasiones) y muy muy rica.

Ahora, ustedes me dirán: ¿para qué puedo usar esta receta? Pues les platico que la salsa Chimichurri es excelente para acompañar cortes de carne o carne asada, pero, al igual es un acompañamiento delicioso para varios platillos, por ejemplo: podemos mezclar queso de cabra (o queso crema) con esta salsa y servirlo como dip, también sólo sobre tostadas o una rebanada de pan tostado (bolillo, baguette, pan tostado del super), sobre queso panela y por qué no, como salsita para tacos. Es cuestión de usar la imaginación y listo.

Los ingredientes necesarios son:

  • 1 Manojo de perejil
  • 1 Diente de ajo
  • ½ Cucharadita de orégano, puede ser fresco o seco
  • 1 Cucharadita de sal
  • ½ Taza de vinagre (de preferencia de vino, si no, de manzana)
  • ½  Taza de aceite (NO de oliva)
  • Chile quebrado al gusto

Vamos a comenzar cortando los tallos del manojo del perejil, después se debe lavar, desinfectar y escurrir.

En un tazón pequeño ponemos el orégano y el chile quebrado (este último al gusto), si el orégano a utilizar es el seco, es muy importante ponerle una cucharada de agua caliente para que se hidrate junto con el chile.

Se pica el perejil lo mas fino posible, yo esto lo logro utilizando un cuchillo con forma de medialuna, o en el procesador de alimentos, dando solamente golpes al botón de encendido, ya que no debemos licuar el perejil.  Así mismo el ajo deberá picarse lo mas finito y pequeño posible, una vez que tengamos estos ingredientes picados, los agregamos al tazón, y ponemos la sal, y las medias tazas de vinagre y aceite, mezclamos, lo pasamos a un recipiente hermético y lo colocamos en el refrigerador, recomiendo dejarlo reposar una hora para que los sabores se integren.

Nos leemos a la próxima, espero sus comentarios acerca de esta receta y sus ideas de como la sirvieron.

Italiana de nacimiento, Mexicana de corazón.

febrero 22, 2022

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS