¡LASAGNA!

Por Irene Musso

¡Hola! Es un gusto poder saludarlos de nuevo, espero se encuentren excelentemente y disfrutando de estos primeros días de primavera.

En esta ocasión les compartiré una receta famosísima de mi amada Italia: ¡Lasagna! Un platillo delicioso, el cual servido con una ensalada se convierte en una comida completa. Es una excelente opción también para los niños ya que hasta este momento no he conocido algún niño al que no le guste. Claro, debe haber excepciones, esperemos que muy pocas.

En mi primera columna les compartí la receta de la salsa Ragú, y esta será una parte importante para la elaboración de nuestra Lasagna. Esta es la lista de ingredientes que debemos tener a la mano para elaborar esta receta:

  • 1 Salsa Ragú (aprox. ¾ de litro o 1 litro)
  • 1 Paquete de pasta para lasagna, el de su preferencia
  • 1 Litro de leche
  • 2 Cucharadas grandes de harina
  • 1 Barra de mantequilla
  • Queso parmesano al gusto
  • Sal al gusto
  • Especias italianas al gusto

Ya con la salsa Ragú lista, vamos a proceder a preparar la salsa Bechamel. Para esto disolvemos la harina en la leche fría o al tiempo, y luego lo colocamos en el fuego sin dejar de mezclar. Una vez que la mezcla se espesa, la apagamos y le agregamos sal, la mantequilla, un poco de queso parmesano y especias italianas al gusto y reservamos.

Tomamos un refractario y comenzamos poniendo una capa fina de Ragú, enseguida pondremos una capa de pasta, después otra de Ragú y encima de ella vertimos una capa fina de Bechamel. Espolvoreamos con queso parmesano y seguimos repitiendo este proceso. La parte de arriba de la lasagna no debe ser de pasta, si no de las salsas con el parmesano.

Cubrimos el refractario con aluminio y lo colocamos en el horno precalentado a 180 grados. Pasada media hora, retiramos el aluminio y lo dejamos 15 minutos más, para permitir que la parte superior se dore.

Les recomiendo dejar reposar 15-20 minutos fuera del horno, antes de servir.

Espero que les guste, estoy a sus órdenes para cualquier duda.

Italiana de nacimiento, Mexicana de corazón.

Irene Musso

Irene Musso, Master en Administración y Liderazgo; madre, compañera de vida y home office. Cocinar mi expresión personal, leer el escaparate de mis sueños, familia mi mundo.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS