PERO PRIMERO QUE NADA INVIERTE EN AMISTAD

Por Griselda Suárez

Quiero hablar sobre una inversión importante. No hablo de cetes, de bitcoins o bien en el tema laboral de invertir en ti misma o mismo como prepararte académicamente, el saber más idiomas o saber de computación, más bien hablo de una igual de importante que los anteriores… hablo de invertir en verdaderas amistades.

Y no hablo de la amistad tipo “Me pone like en todas mis publicaciones” o de “Me felicita el día de mi cumpleaños”, sino de una “Real amistad” la cual es difícil de encontrar y también es importante cultivar.

Una amistad que llamamos “Real” te mantiene en contacto con el mundo exterior, no nada más el que existe en tu mente a través de tus ojos y te ayuda a tener los pies bien puestos en la tierra, Qué más podemos pedir ¿No crees?

En mi propia experiencia puedo decir que tengo incontables lecciones que me han dado amigos y amigas “Reales” las cuales son invaluables para mí, es decir, me han regalado muchos “Aha moments”. Si no has escuchado este término te lo explico; es cuando en una plática con un amigo te topas con un: “Ah … como no había pensado en eso ” o  “No había visto lo equivocada que estaba” y otras positivas como “Ah, entonces no estoy tan mal, ésta es una idea brillante”.

En otras palabras, tus amigos “Reales” te ayudarán a ver lo que tú no puedes ver y a cuestionarte cosas que tu misma no te quieres hacerlo.

Por último, quisiera que analicemos la siguiente frase “El camino personal al éxito es un camino solitario”, por mi parte creo que es totalmente lo opuesto. Todos tenemos un equipo y los miembros claves de tu equipo muchas veces son tus propios amigos a quien les compartes tus sueños, y preocupaciones y te acompañan en ese camino regalándote “Aha moments” para identificar tu camino correcto.

Conclusión, la vida es un deporte que se practica en equipo, y si tienes la fortuna de haber encontrado amistades “Reales”, cultívalas, es una tarea que agradecerás haber hecho siempre.

Griselda Suarez

20 años de experiencia en el área de RH, contando con puestos estratégicos en el departamento como Gerente de RH con especial enfoque en Desarrollo Organizacional y Administración de Personal. Dirige CEN Consultoría en Recursos Humanos desde hace 8 años. Pero, sobre todo, comprometida y con la convicción de que el desarrollo de las personas en una empresa es la clave del éxito de una organización, así como del ambiente laboral que la rodea.

1 Comment

  1. Responder

    Lorena Soria

    diciembre 9, 2023

    Totalmente de acuerdo !! Porque no hay más que una amistad real que te da una óptica diferente y te hace caer en esos 20’s que the hacen agradecer por eso sigues en mi vida ! Gracias

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS