HAGAMOS UN ALTO

Por Alejandra Peart Cuevas

¿Alguien más siente como yo que a estas alturas del año es necesario hacer un alto? Tal vez sea que estoy bastante segura que apenas ayer comí pavo y pierna y, de repente, ¡faltan solo unos días para Año Nuevo! Tal vez es porque vi el primer árbol de Navidad en las tiendas. . . por ahí del 12 ¡de septiembre! ¡Incluso antes de saber de qué iba a disfrazarse mi hijo en Halloween! Tal vez es porque estoy luchando para ya no sentirme abrumada por tantos “compromisos”. Tal vez es que todo lo que quiero hacer es sentarme a ver películas, pero siempre hay un pendiente o algo que hacer.

O tal vez es porque estoy tan ocupada y todo todo me dice que necesito estar ocupada que ni si quiera puedo ver o disfrutar lo que tengo enfrente.

Quiero decir que realmente necesito exhalar el estrés y dejar que la satisfacción y la sensación de disfrutar entren en mi.

¿Podemos hacerlo todas juntas? (Eso estaría increíble.)

Pero en serio. . . ¿podemos SÓLO sentarnos en el sofá sin que una notificación de Whatsapp aparezca en nuestra pantalla y en su lugar jalar a uno de los niños al sofá a nuestro lado y ver una película para toda la familia? ¿o quizá tener una cena rica y a solas con nuestra pareja?

¿Podemos llevar todas las listas de tareas pendientes y circulares de la escuela y facturas sin pagar al país de nunca jamás e invitar a los vecinos a comer pizza y tomar cerveza sin tener que disculparnos 15 veces por las migajas en el piso?

¿Podemos subir a los niños en cuanto se meta el sol al auto en pijama, poner el playlist de villancicos y conducir y disfrutar de las luces que decoran las casas todos juntos?

¿Podemos solo? . . . quizá ¿hacer un alto?

Y respirar. Y disfrutar. Y estar juntos. Y amarnos. Y dejar ir cualquier expectativa sobre los días de estas fechas.

Porque es justo ahí en donde está la felicidad.

diciembre 26, 2019

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS