LAS MUJERES NACIMOS COMPLETAS

Por Ana Victoria Zamora

Marzo un mes especial donde las mujeres rompieron el silencio y gritaron, donde ser mujer es un significado de empoderamiento.

En mis redes sociales me encontré con relatos de mujeres poderosas y maravillosas donde antes no podían opinar, donde debían permanecer en sus relaciones por la presión social, permanecer a lado de hombres violentos y abusadores por el amor a los hijos, por miedo a la soledad o a la dependencia económica se debía permanecer en esa relación llena de tristeza y miedo.

En ocasiones tenemos la idea de la historia de amor perfecta, donde se es feliz para siempre como en un cuento de hadas. Pero en esta ocasión la princesa ya no se siente feliz a lado de su príncipe azul y de por medio hay hijos, padres conservadores y una sociedad que juzga.

Si eres mamá te entiendo, ya que a veces pensamos que tenemos que sacrificarlo todo por los hijos, pero nuestros hijos no necesitan de eso, ellos quieren mamás felices, mamás poderosas, mujeres plenas que puedan criarlos y guiarlos con toda la tranquilidad desde el corazón.

El matrimonio no siempre es perfecto, hay altas y bajas, el amor lo resuelve todo, el diálogo y el apoyo hacia nuestra pareja, pero no siempre es así. Si estás pasando por una situación en la que tienes el debate de tomar la decisión correcta o permanecer a lado de quien no te hace feliz te invito a que reflexiones qué vale más la pena.

A veces deseamos que nuestras parejas sean mejores personas, es normal extrañar a la persona de quien te enamoraste y deseas que todo sea como antes, pero recuerda que tú ya tienes voz y libertad de cambiar tu final feliz, mereces ser la autora de tu historia y elegir cómo cambiarla, nadie puede arrebatarte esos sueños.

Si ya tomaste la decisión de ser feliz te quiero decir que eres valiente, eres valiosa y no estás sola, ya naciste completa nadie necesita completarte.

Mujer tenías que ser.

ana victoria zamora

Soy Any Zamora, licenciada en idiomas y relaciones públicas. Soy mexicana y tengo un hermoso hijo, Samuel. La educación y la vocación son mi motor, creo que todas las mamás podemos aportar un granito de arroz en los nuevos métodos de enseñanza de cada unos de sus hijos. Amo leer, investigar y aprender nuevos idiomas.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS