13 CANCIONES PARA RECIBIR A LA PRIMAVERA

Por Laura De La Peña

La primavera está por llegar, y acá nos encanta el pretexto temático para hacer la entrega musical de la semana y regalarles a uds. la segunda playlist primaveral. La primera fue el año pasado y es esta:
21 canciones para disfrutar la primavera (y las vacaciones)

Julieta Venegas, “Lento”, 2003

El sonido de Julieta durante los ’00s fue fresco y lleno de color, también fue un tiempo en el cual disfrutó de mucho éxito.

“Lento” es la canción con el cual abre su disco de 2003, . En el vídeo musical Julieta aparece con su hermana gemela, Yvonne Venegas.

Ximena Sariñana, “Si Tú Te Vas”, 2018

En su más reciente disco, ¿Dónde Bailarán las Niñas?, toma ritmos más populares y bailables sin dejar de lado su característico estilo vocal.

“La vida es corta para llorar”

Marissa Mur, “Quiero Que Me Quieras”, 2018

Marissa Mur es una cantautora de Sonora, fusiona sonidos latinos con pop y folk, se mantiene del lado acústico y ánimo alegre.

Ha lanzado varios sencillos y un álbum completo homónimo en 2015.

Elohim, “Hallucinating”, 2016

Elohim es una artista se sonido electrónico pop de carácter discreto pero con matices coloridos llevados en sus melodías pegajosas.

“Hallucinating” es una de sus piezas más populares, y en lugar del típico tratamiento remix por parte de un Productos DJ, presenta la canción en una versión con mariachi.

Rae Morris, “Do It”, 2017

“Do It” es el primer sencillo del segundo LP de Rae Morris, Someone Out There, de 2018.

El sonido de Rae Morris ha evolucionado desde su primer sencillo “Don’t Go” en 2012, que se caracteriza por ser balada a base de piano, y poco a poco ha integrado elementos electrónicos, permaneciendo dentro de los tempos de la balada y canciones pop amenas y tranquilas.

Rae Morris es inglesa.

Willow, “Flowers”, 2014

El primer lanzamiento de Willow (Smith) luego del éxito comercial “Whip My Hair”, fue el EP 3, con tres canciones, “8”, “9” (con SZA) y “Flowers”. Sus producciones posteriores son de sonido experimental, muy lejos de sus inicios.

Stalking Gia, “Second Nature”, 2016

Stalking Gia tiene sus inicios como artista en Broadway apareciendo en varias producciones populares. En 2005 edita su primer álbum No Average Angel, de género pop adolescente. Luego se toma una pausa y adopta el nombre Stalking Gia y un sonido muchísimo más soficticado e interesante para reiniciar su carrera.

Marina Rei, “Primavera”, 1997

Cantante y percusionista italiana, nace en un hogar musical, su madre violinista, su padre baterista que ejecutaba en la orquesta de Ennio Marricone. Comienza su carrera musical a a los 18 años.

“Primavera” es su canción más popular (en Spotify).

Sigrid “I Don’t Want To Know”, 2018

Sigrid es una propuesta fresca de pop de origen noruego. En 2017 arrasa con su sencillo “Strangers” con líneas contagiantes.

También muestra gran expresividad con temas tranquilos como “I Don’t Want to Know”, de estructura fluida y pianos ligeros y primaverales.

Jessica Domingo, “Bloom”, 2018

El repertorio de Jessica es suave y dulce, se mueve entre la balada, el trip hop y las nuevas expresiones del RnB.

“Bloom” es de su disco de 2018, Floral Mind.

Silvana Estrada, “Al Norte”, 2018

Silvana es una cantautora mexicana y de sonido acústico, ella misma se declara “obsesionada con las palabras, el sonido y la belleza de las emociones”.

En 2018 lanza una serie de sencillos, entre ellos “Al Norte”, una canción que habla de sacrificio y promesas.

Mon Laferte, “Primaveral”, 2017

“Primaveral” es una canción donde Mon Laferte toma como referencia la primavera para situar la historia de una relación en el momento idílico de la misma recordando sus propias las vulnerabilidades.

Días de amor primaveral
Nadie me ha querido tan real
Eres lo mejor que me ha pasado
Y aunque sé que puedo ser insoportable”

Nina Simone, “Here Comes the Sun”, 1971

Nina Simone presenta su versión de “Here Comes the Sun”, distinta a la original, agrega un solo de piano, pero su sensibilidad mantiene la intención de esperanza de la canción.

George Harrison escribe “Here Comes the Sun” en el jardín de Eric Clapton con una de sus guitarras durante un periodo difícil de la banda y tomando inspiración en los largos inviernos ingleses.

Nina Simone titula su disco de covers de 1971 con el nombre de esta canción.

————————————————

No dejes de visitar la Playlist en <a href="http://”>Spotify para algunas canciones extras

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS