LA NUEVA MÚSICA DE MARZO

Laura De la Peña

Las listas más variadas que recolecto son las de nueva música, y esta no es la excepción. Propuestas conocidas y por conocer, espero que disfrutes esta colección de lo mejor de la nueva música de Marzo.

Zedd, Katy Perry, “365”

Luego de que Katy y Zedd compartieran escenario en el tour Witness, colaboran y presentan el sencillo sobre obsesión “365”, un tema en el cual encuentran un punto intermedio entre los estilos de ambos artistas.

“Are you gonna be the one that’s on my mind?
365, all the time
I want you to be the one to stay
You give me the night and day”

Tame Impala, “Patience”

El primer sencillo del nuevo disco de Tame Impala que se presentará en éste año, luego de cuatro años de su último lanzamiento. El tema de la misma canción hace referencia de lapsos largos de tiempo.

“Has it really been that long?
Did I count the days wrong?
Did we just go back at all
All the way to step one?”

Fer Casillas, “Como el Aire”

Fer casillas comienza su carrera musical con el dueto folk Las Delailas y desde 2017 se presenta como solista.

Su sonido explora varios matices de la balada pop. En “Com el Aire” habla sobre el momento confuso de cuando terminamos una relación romántica.

Norah Jones, “Just A Little Bit”

El próximo 12 de Abril, Norah Jones lanza su nuevo disco Begin Again, el cual es descrito como una colección de canciones eclécticas con varios colaboradores.

“Just a Little Bit” es una canción meditativa y ambigua en su letra.

Lady Lamb, “Deep Love”

Lady Lamb es una cantautora americana que en este año presenta su tercer disco Even in the Tremor.

Con la canción “Deep Love” nos hace la invitación amar profundamente y nunca quedarnos a medias con un toque nihilista, luego presenta algunas imágenes que le evocan gran amor a la autora, como una fotografía su madre y su gran parecido a su hermana, narrado a través de una intensa balada folk.

Sofia Ellar, “Bañarnos en Vaqueros”

“‘Bañarnos en Vaqueros’ es un grito a la libertad como mujer, como persona, como alma libre… porque ‘sola se está bien’ porque ‘ya no habrá fronteras..’ Creo que tod@s podemos y debemos bañarnos en vaqueros, como concepto, porque somos libres de mudarnos hacia otra vida, otra etapa, salir pitando y volver a nuestras raíces, a nuestro mar, aunque hayan pasado los años y tengamos cicatrices de experiencias…”

Arcade Fire, “Baby Mine”

Para la nueva adaptación de Dumbo, Arcade Fire presenta su versión de la canción de cuna de 1941 “Baby Mine”, interpretado originalmente por Betty Noyes.

Para la grabación, Will Butler incluye a su familia; su madre en el arpa, su hijo el triángulo y su abuelo Alvino Rey en el Sonovox, quien popularizó la unidad de efecto.

Daniela Escalante, “Propuestas Imposibles”

“Propuestas Imposibles” es una balada ranchera con un toque fresco en la voz de Daniela Escalante, de la cual no contamos mucha información, sólo que en su perfil de Spotify presenta un estilo ecléctico y dice que entra al mundo de la música para presentar sus letras.

iLe, “Temes”

Puede que reconozcas a iLe, pues por una década fue parte del proyecto de Calle 13. Ahora en su etapa solista explora varios estilos latinos y afro caribeños con elementos modernos.

“Mi nueva canción “Temes” no tiene nada que ver con el romance. En cambio, es un bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el “machismo” es más que una expresión de poder, es una reacción de miedo débil y horrorosa.”

Sevdaliza, “Darkest Hour”

Sevdaliza es una artista musical nacida en Irán pero creció en Róterdam.

Su estilo es nocturno y experimental, navega entre el trip hop , el R&B alternativo y el avant pop; “Creo que mi sonido puede ser descrito como puro y crudo. No me baso en un género, pero sí en un proceso, o hacia un estado emocional como la melancolía”

https://youtu.be/TOW6V5wThdE

Baiuca, “Caroi”

Alejandro Guillán es quien lleva el proyecto de Baiuca, anteriormente se presentaba con el nombre artístico de Alex Casanova.

Baiuca es una propuesta musical en la cual Alejandro toma la música tradicional Gallega y la lleva al mundo de la electrónica.

MULA, “Ella Sabe”

MULA es un proyecto dominicano que experimenta con ritmos caribeños con mira futurista, formado en 2015 y han publicado dos álbumes.

Combo Chimbita, “Brillo Más Que El Oro”

Combo Chimbita proyecto nacido en Nueva York con integrantes colombianos que toman el estilo folclórico de su país y los fusionan con ideas nuevas y experimentales, dando resultados psicodélicos, el grupo se autodenomina “futurismo tropical”.

Shingai, “Coming Home”

La vocalista y bajista del proyecto Noisettes, Shingai, presenta su nuevo sencillo “Coming Home”.

La canción está inspirada en la música de su tío, Thomas Mapfumo, músico de Zimbabue. En ésta canción evoluciona la música regional con instrumentos electrónicos y estética moderna.

“Coming Home” es el primer sencillo del próximo EP, Ancient Futures.

LSD, “No New Friends”

En 2018, Sia, Diplo y Labrinth forman el super grupo, LSD.

La línea estética que han llevado a lo largo de sus sencillos es de música animada y alegre. Su primer álbum se lanza éste Abril.

También puedes escuchar todas nuestras playlists en
Spotify y en YouTube

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS