CANCIONES PARA SENTIRSE BIEN

Por Laura De La Peña

Las canciones son el medio por elección de muchos para elevar el espíritu y recordar los aspectos positivos de la vida y nuestro valor personal.

La lista de hoy es para recordarte de mantener tu autoestima y tu fortaleza alta.

Recuerda que puedes escuchar esta playlist completa en YouTube o en Spotify.

Des’ree, “You Gotta Be”, 1994

Desirée Annette Weekes es una cantautora inglesa de R&B, es conocida por canciones como  “Feel So High”, “Life”, “Kissing You” y en ésta lista “You Gotta Be”.

Des’ree compuso “You Gotta Be” junto con Ashley Ingram, luego de una ruptura amorosa durante la cual necesitó de afirmaciones positivas diarias.

“You gotta be wiser, you gotta be hard
You gotta be tough, you gotta be stronger”

Natasha Bedingfield, “Unwritten”, 2004

La canción más popular de Natasha Bedingfield fue escrita para el cumpleaños número 14 de su hermano. En “Unwritten”, Natasha describe sus inicios como cantautora y de cómo aceptó que cometerá errores. Ésta canción es su más grande éxito y aplica a muchas situaciones de adversidad.

“I break tradition
Sometimes my tries are outside the lines
We’ve been conditioned to not make mistakes
But I can’t live that way”

Sara Bareilles, “Brave”, 2013

“Brave” es una canción universal para inyectar valor en el momento más necesitado. Sara escribe ésta pieza en un momento en el cual estaba enfrentando sus más grandes miedos.

“Say what you wanna say
And let the words fall out
Honestly I wanna see you be brave”

Rachel Platten, “Fight Song”, 2016

“‘Fight Song’ fue inspirada en varias experiencias que me han herido y que me han hecho sentir que tal vez yo no tenía oportunidad en ésta industria (musical). La escribí porque necesitaba recordarme que creía en mí misma. Sin importar qué, yo seguiría haciendo música, incluso en pequeña escala. Incluso si fuera sólo para mí”

“This is my fight song
Take back my life song
Prove I’m alright song
My power’s turned on
Starting right now I’ll be strong”

Katy Perry, “Rise”, 2016

“Espero que ésta canción nos inspire a unirnos y superarnos juntos”
“I won’t just survive
Oh, you will see me thrive”

Florence + The Machine, “Shake It Out”, 2011

“Quería sacudirme algo, quería sacudirme esos arrepentimientos, esas cosas que te embrujan. Ésta es una de esas canciones que resultaron en media hora durante una cruda, es casi una cura para la resaca”

“And it’s hard to dance with a devil on your back
So shake him off”

Mary J. Blige, “Just Fine”, 2007

“Just Fine” es el primer sencillo del octavo disco de estudio de Mary J. Blige.

“Ésta canción fue basa en un buen día. Puedo tener 20 días malos (…) pero elijo decir ‘Estoy bien’. Entonces, está bien tener esos días”

“Get the best out of life, treat yourself to something new
Keep your head up high
In yourself, believe in you, believe in me”

David Guetta ft. Sia, “Titanium”, 2011

Luego de una terrible época para Sia, problemas de adicción y un intento de suicidio, decide continuar en la industria musical, pero como compositora. Las primeras canciones de Sia en ésta nueva faceta fueron creadas sin inversión emocional, tomando consejos de composición, como el concentrarse en un sola metáfora o tema. “Titanium” nace de éstos ejercicios y no se tenía intención de que la cantautora fuera quien terminara en la versión final, Mary J. Blige grabó la canción, pero el demo con Sia se filtró en internet y David Guetta toma la decisión de publicar el tema con el track demo de la voz.

Jess Glynne, “Don’t Be So Hard on Yourself”, 2013

Jess escribió “Don’t Be So Hard on Yourself” inspirada en uno de sus mejores momentos, al firmar con su disquera, y unos de los peores, el final de su relación con su pareja, lo cual ocurrió al mismo tiempo.

“Fue más difícil, pues mis sueños se hacían realidad y tenía que sonreír todos los días y afrontar la situación (…) No dejes que la tristeza te derrote”

“Don’t be so hard on yourself, no
Learn to forgive, learn to let go
Everyone trips, everyone falls”

Andra Day, “Rise Up”, 2015

Andra Day, antes de entrar a la industria musical, tuvo varios trabajos a la vez de que construía su carrera musical. En 2010, Kai Millard, entonces esposa de Stevie Wonder descubre a Andra cantando en un centro comercial, y al poco tiempo los cantantes conectan, pero el acontecimiento no arranca la carrera de Day. Andra aprovecha la plataforma de YouTube para darse proyección, sus covers y mashups obtienen popularidad.

“Rise Up” es el segundo sencillo de su álbum debut de 2015 Cheers to the Fall, al año siguiente tuvo dos nominaciones Grammy en su categoría de R&b.

“You’re broken down and tired
Of living life on a merry go round
And you can’t find the fighter
But I see it in you so we gonna walk it out”

Naiara, “Adelante”, 2004

“Adelante por los sueños que aún nos quedan”

Alyssa Bonagura, “I Make My Own Sunshine”, 2012

Alyssa Bonagura es una cantautora multi instrumentalista americana. Ha publicado un EP y tres álbumes. “I Make My Own Sunshine” es parte de su tercer disco de 2012, Love Hard.

Además de trabajar en su propia carrera, Alyssa compone y produce para otros artistas.

“It don’t matter if it’s raining
Nothing can phase me
I make my own sunshine”

Maena ft. María Barracuda, “Bien Conmigo”, 2019

septiembre 8, 2019

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS