PLAYLIST: Las mejores canciones para comenzar el otoño

Por Laura De La Peña

Tenemos hoy una nueva lista para recibir un nuevo otoño, la estación que inspira más melancolía y nostalgia, dando como resultado una colección de canciones tranquilas ideales para los primeros días de frío.

Y si no es suficiente, visita la lista otoñal del año pasado https://www.nes-mag.com/2017/10/06/10-canciones-otonales/

Recuerda que las puedes escuchar en Spotify o en You Tube

Magdalena Fleitas, “Tiempo de Otoño”, 2015

Magdalena Fleitas es música, musicoterapeuta, compositora y es especializada en la docencia del Nivel Inicial, de nacionalidad argentina.

Reconocida cantautora dedicada a la música para niños y toda la familia. Premiada en varias ocasiones, actuó en las salas más importantes de su país.

“Tiempo de Otoño” es una canción que retrata la estación y sobre la aceptación de los cambios.

Eliana Sofía, “Otoño”, 2018

Keila Soto, “Mil Otoños”, 2019

Mil Otoños, es una canción que refleja la ilusión de encontrarse con un amor que potencialice lo que ya somos, de ver y sentir el amor como algo constructivo y enriquecedor.”

Keila Soto es una cantante de Sonora, hace balada acústica. Aprovecha su canal de YouTube para presentar versiones de canciones populares y éste año presentó su primer sencillo “Mil Otoños”.

Garita en Otoño, “Para Otoño”, 2019

Garita en Otoño es un dueto formado por Grisel Margarita y Diego Alvarez. Éste año han lanzado un par de sencillos, “Seres Extraños” y “Para Otoño”, su sonida es balada pop rock.

“Dicen que la luna se ve bien de aquí,

no me refiero al edificio,

más bien a este oficio,

de mirarte viéndote mirar”

Casster, “Flores en Otoño”, 2017

Juan Castro Rodríguez en la escena musical es Casster y es de Torreón, Coahuila.

“La mayoría de mis melodías hablan de amor, de desamor, de la soledad, de sentimientos con los que la gente se pueda identificar. Escribo de las cosas que siento”

“Flores en Otoño” es una balada tranquila de amor y devoción.

Lisa Hannigan, “Fall”, 2016

Lisa comienza su carrera musical a lado profesional, y sentimental, de Damien Rice, luego separan caminos en 2007.

En 2008 lanza su primer álbum Sea Sew y es también telonera de Jason Mraz. Su primera plaza logra ser doble platino en Irlanda. Le siguen los discos Passenger de 2011 y tras un periodo de bloqueo creativo lanza At Swim en 2016.

El sonido de Lisa es de folk pop acústico, baladas suaves y mantiene presente la influencia de la música tradicional de su país.

Ella Fitzgerald & Louis Armstrong, “Autumn in New York”, 1957

“Autumn in New York” es un standard de jazz compuesto por Vernon Duke en el verano de 1934. Ha tenido varios intérpretes que la han grabado, en 1949 la versión de Frank Sinatra entró a las listas de popularidad.

Eva Cassidy, “Autumn Leaves”,

Eva Cassidy fue una cantante de soul y jazz americana, su primer álbum fue lanzado en 1992, The Other Side y luego en 1996 lanza su disco en vivo Live at Blues Alley, en el cual se incluye ésta versión del popular standard “Autumn Leaves” en una versión rearmonizada por Eva. Ese mismo año, Eva muere de melanoma a los 33 años, prácticamente en anonimato de la escena musical.

En los siguientes años, sus grabaciones comienzan a tener reconocimiento, se lanzan varias recopilaciones póstumas, entra a las listas de popularidad y las ventas suman millones de copias vendidas en el Reino Unido.

“The falling leaves drift by my window

The falling leaves of red and gold

I see your lips the summer kisses

The sunburned hands I used to hold”

Fiona Apple, “Pale September”, 1996

“Pale September” es la novena canción dentro del disco debut de Fiona Apple, Tidal, de 1996, producción que es considerada por varias publicaciones, una de las más importantes de los 90’s, Tidal es incluído en el popular libro “1001 Albums You Must Hear Before You Die”.

“Pale September” trata sobre la pérdida, la aceptación y encontrar nueva esperanza.

Beth Orton, “Last Leaves of Autumn”, 2012

Beth Orton es una cantautora inglesa, suele mezclar el folk con la electrónica, comienza su carrera musical colaborando con varios proyectos, entre ellos Chemical Brothers, y en 1996 lanza su primer álbum Trailer Park.

Su disco de 2012, Sugaring Season, es su producción más acústica, el título es inspirado en la época del año el la cual se extrae la savia de los árboles de maple; “lo que hace que fluya son las largas noches frías, alternando con los días ligeramente más tibios, belleza y melancolía combinadas, y después, de ahí viene la dulzura”.

Ribongia ft. Janna Beth & YoungstaCPT, “Before the Winter”, 2018

“Al tiempo de que se va el verano, usualmente buscamos compañía casual para confortarnos en las nuevas mañanas frescas. Con ‘Before the Winter’ quisimos escribir sobre los sentimientos ambiguos de no querer comprometerse con alguien y al mismo tiempo anhelar compañía”

“Is this a real feeling?

Or is it seasonal?!”

Earth, Wind & Fire, “September”, 2018

O B V I O

“Do you remember the 21st night of September?

Love was changin’ the minds of pretenders

While chasin’ the clouds away

Our hearts were ringin’ in the key that our souls were singin’

As we danced in the night, remember

How the stars stole the night away, oh yeah”

septiembre 27, 2019

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS