COMPRAR EL SÚPER EN TIEMPOS DE COVID

Por Anagabriela De la Garza Moeller

Esta pandemia nos ha dejado muchos aprendizajes, pero uno de los más importantes es que debemos cuidar nuestros gastos y evitar desperdiciar comida y obviamente salir lo menos posible al súper.

Por eso creo que es importante que organicemos nuestras salidas y comidas para hacer compras inteligentes y poder evitar compras innecesarias te comparto algunos tips que te pueden servir.

  1. Organiza tu menú semanal, escribe lo que planeas hacer de comer en la semana.
  2. Cuenta la cantidad de ingredientes que vas a repetir en cada comida para hacer una lista, de esta manera puedes saber que cantidad de carne, pollo, cebolla, vegetales vas a pedir.
  3. Cuando compres carne o pollo o cualquier producto de origen animal puedes pedirlo directamente en mostrador y pedir la cantidad que vas a usar en la semana y después a la hora de congelarlo tu hacer tus bolsitas con la cantidad de carne necesaria para cada comida, te recomiendo que calcules aproximadamente 200g de carne por adulto,
    puedes escribir en cada bolsita para que guiso lo vas a utilizar.
  4. Prepara salsa base para evitar que las verduras se echen a perder, puedes preparar una salsita simple de tomate, ajo y cebollita y congelarla. Cuando la descongeles solo le mueles el chile de tu elección para darle variedad a tus platillos.
  5. Cuándo te queda un poco de comida que no es suficiente como para guardarlo, te recomiendo que prepares un plato deshechable y lo tapas, se lo puedes regalar al señor que pasa por la basura, o buscar algún migrante, evitemos guardar comida en el refrigerador que solo va a terminar en el bote de la basura 4 días después, ES TIEMPO DE COMPARTIR.

Anagabriela

Esposa, mamá, nutrióloga y empresaria. He aprendido a no complicarme en algo tan sencillo y cotidiano como cocinar, por eso te comparto recetas sencillas y deliciosas.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS